ALCÁZAR DE SAN JUAN

La Junta de Gobierno da cuenta de subvenciones y convenios suscritos por el ayuntamiento

La viceportavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz, destaca, de entre los acuerdos a los que llegó la Junta de Gobierno en su última reunión, las subvenciones y convenios que se han realizado con distintas entidades y asociaciones.

Así se refería en rueda de prensa a la subvención de la Junta de Comunidades, de la Consejería de Bienestar Social, Dirección general de Atención a las personas con discapacidad. Se trata de una convocatoria para entidades locales para desarrollo de programas destinados al servicio de la promoción de la autonomía personal para personas en situación de dependencia de CLM. La subvención otorgada al ayuntamiento es de 10 700 euros para la cobertura de 70 plazas dentro del Programa Mejórate, lo que supone el 59% del costo total del programa Aula Activa al que va destinado y que tiene su actividad en el Centro de Mayores.

También se vio otra subvención  en este caso de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para dotación de medios materiales para las agrupaciones de voluntarios de protección civil, con la que se han subvencionado quince unidades de módulos de uniformidad, quince uniformes.

La Asociación Mancha Norte de Desarrollo e Innovación ha concedido una ayuda para Alameda de Cervera consistente en instalación de equipos Led y de mejora energética. La ayuda de 73 796 euros cubre el 90% del proyecto. El total del proyecto es de 81 000 euros. Del 90% que subvenciona Mancha Norte Desarrollo e innovación, al que pertenece el Ayuntamiento de Alcázar, 66 416 son de fondos FEADER, la Administración General del Estado da  2 213 y la Junta de Comunidades 5 165 euros.

 Por otra parte la Junta de comunidades y la Diputación informan de la firma de un convenio en la que participan al 50% cada una de las administraciones. Esta subvención es para arreglo de caminos. El ayuntamiento está a la espera de que salga la convocatoria para solicitar fondos con este destino. Recuerda la concejala que Alcázar de San Juan tiene “un término con 1000 km de caminos de primera, es un término muy grande con un entramado de caminos complicado”. Apunta que en esta legislatura se han arreglado 140 km “con mucho esfuerzo y pocos fondos y la legislatura pasada (cuando gobernaba el PP) solo se arreglaron con los fondos de la Diputación porque la Junta no dio ayudas”.

También se estudió otro convenio suscrito entre el ayuntamiento y la sociación Animalcázar para promover y apoyar la actividad de la Asociación que es la de recogida y atención -hasta que se produzca la adopción- de animales en el término de Alcázar, Alameda y Cinco Casas. El ayuntamiento aportará la cantidad de 5 000 euros y el apoyo a la labor que esta asociación en defensa de los animales y las plantas realiza, así como  en cuanto a concienciación de la ciudadanía sobre el buen trato a los animales.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement