“Sabores de Otoño” con las creaciones de 13 hosteleros en una gran carpa

Las IV Jornadas del Puchero de Villacañas se celebran este fin de semana en Villacañas.

El Ayuntamiento de Villacañas, dentro de las acciones municipales de apoyo a sectores con potencialidad de dinamizar la economía local, promueve las que serán IV Jornadas del Puchero, que este año regresan al formato original de la primera edición, con trece hosteleros juntos en una gran carpa ofreciendo a los clientes villacañeros y vecinos de la comarca los “Sabores de Otoño” en sus propuestas de tapas.

Diez opciones de cocina tradicional, más tres ofertas dulces, a las que se sumarán durante la tarde el sábado unas migas y un asado solidario con Cruz Roja y Cáritas, además de dos citas musicales para “caldear” el ambiente durante la noche del sábado, una actuación-tributo a Manolo García, y un DJ local que animarán a los asistentes hasta que el cuerpo aguante.

Los hosteleros estarán reunidos en una gran carpa que se instalará en la glorieta del Prado durante el fin de semana y que estará abierta sábado y domingo desde las 12 del mediodía. En las últimas semanas, la concejala de Industria, Comercio, Turismo y Artesanía, Mª Mar Muñoz, ha organizado con los hosteleros todos los detalles de este evento, que pretende ofrecer a los vecinos y a los visitantes de otros municipios que se pasen por Villacañas ese fin de semana, una actividad diferente, en la que el sector hostelero local mostrará su buen hacer y su trabajo conjunto para ofrecer sus platos de puchero y mucho más.

La concejala ha destacado que, después de dos ediciones en las que las jornadas se habían realizado en los propios locales de los hosteleros por petición mayoritaria de éstos, en la que será cuarta edición se vuelve a la idea original de unirse todos en una gran carpa, de tal manera que se facilite la asistencia del público y la degustación de estas tapas. Era una demanda además de los vecinos, la de volver a la carpa, que finalmente se ha podido concretar gracias al apoyo y la participación de un número importante de hosteleros en la iniciativa.

Los clientes podrán disfrutar así de una amplia oferta de comida a un precio ajustado de 2€ la tapa, que les va a permitir abandonar la carpa comidos, merendados y cenados. Platos tradicionales que a buen seguro gustarán a quienes se pasen por la carpa que se instalará en la glorieta del Prado, y que acogerá esta actividad que pretende promocionar y potenciar la actividad del sector hostelero villacañero, difundiendo la riqueza gastronómica y hostelera de Villacañas y ofreciendo durante dos días una actividad diferente y muy interesante para los vecinos del municipio y para los visitantes que acudan desde los pueblos vecinos.

Se trata, en definitiva, de una acción de promoción de la hostelería local, que se suma a la ya asentada Ruta de las Tapas que se viene organizando en febrero, y que también se añade a otras iniciativas similares que se vienen realizando en otros sectores como el comercial, el artesano o el agroalimentario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement