Gran puesta en escena de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan

El espectáculo "África" llena el auditorio municipal en la celebración de Santa Cecilia

Este espectáculo coincide con la llegada del nuevo director de la Coral, Luís Miguel Abengózar, que pretende renovar y diversificar la música que interpreta la Coral contando con la colaboración de otros centros y asociaciones musicales para engrandecer los espectáculos que pongan en escena.

El auditorio municipal albergó en la noche del viernes el espectáculo "África" una gran puesta en escena de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan con el que dio a conocer un continente tan cercano y tan desconocido, como es el africano. Una representación que gustó tanto a mayores y pequeños y que impregnó al espectador de los colores y ritmos africanos.

En algunos momentos del espectáculo, más de 100 personas llenaban las tablas del teatro, cantando y bailando al son de los ritmos pegadizos de timbales y tambores. Con "África" y mediante alocuciones en off, la Coral también ha querido reivindicar y enseñar lo que "tenemos casi a nuestro lado y que apenas conocemos".

"África" ha contado con la colaboración del Conservatorio profesional de música de Alcázar y Campo de Criptana con la asignatura de coro, y con la asociación cultural Goa de Villacañas

Con "África" la Coral Polifónica inicia una nueva etapa "ambiciosa" que, con la llegada del nuevo director, Luis Miguel Abengózar, pretende renovar y diversificar la música que interpretan contando con la colaboración de otros centros y asociaciones musicales "para engrandecer los espectáculos que se lleven a escena". "África es el proyecto más ambicioso de la coral en estos años de vida" según manifestó su presidenta Yolanda Gallego.

Con aires frescos y jóvenes, el nuevo director lleva desde septiembre trabajando para crear un enfoque diferente de lo que ha sido hasta ahora la Coral Polifónica. Luis Miguel Abengózar trabaja en el Conservatorio de Toledo, dirige la Banda Joven de Campo de Criptana y tiene una amplia trayectoria profesional.

La Coral tiene una amplia programación a lo largo de todo el año y se está planteando la colaboración con otras asociaciones musicales, la participación de los más pequeños y van a intentar contar con la colaboración de otras entidades de Alcázar y de la comarca para ganar en publicidad y en calidad.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement