pretende crear conciencia y visibilizar la violencia machista a través de la representación artística

Miguel Esteban rinde homenaje a las víctimas de violencia de género con la exposición ‘Zapatos Rojos’

El pasado jueves la Plaza del Ayuntamiento de Miguel Esteban acogió una exposición de más de 80 zapatos rojos, un par por cada víctima de violencia de género durante 2017

Este año, la Concejalía de Igualdad, junto con el Centro de la Mujer, ha querido rendir homenaje a todas las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijos e hijas menores, a través de una campaña de sensibilización denominada ‘Zapatos Rojos’ y que pretende crear conciencia y visibilizar la violencia machista a través de la representación artística. Esta exposición tiene su origen en la artista mexicana, Elina Chauvet y está dedicada a las mujeres que han sufrido y que sufren violencia de género.

En España 44 mujeres y ocho menores han muerto a consecuencia de la violencia machista en este 2017. Cinco de las víctimas eran de Castilla-La Mancha.

Durante toda la jornada del jueves el centro del municipio albergó casi 100 zapatos, donados previamente por las y los vecinos de Miguel Estaban y pintados de rojo. Cada par representaba a cada víctima de violencia de género, incluyendo las y los menores.

Fueron muchas personas las que se acercaron a contemplar la impactante muestra, expuesta durante todo el día, para solidarizarse con las víctimas y mostrar su rechazo a este tipo de violencia.

Uno de los momentos más emotivos fue el minuto de silencio que se guardó, junto a los zapatos, en recuerdo de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas a lo largo del año. Sumado a ello, la concejala de Igualdad leyó un manifiesto institucional.

Acto seguido, se instaló un stand informativo en el centro multifuncional de la localidad, donde se estableció un photocall itinerante bajo el título ‘da la cara contra la violencia de género’, donde participaron hombres y mujeres para manifestar su rechazo mediante la toma de fotografías con mensajes en contra de la violencia de género, que eran difundidos a través de las redes sociales, a modo de campaña de sensibilización.

El Ayuntamiento miguelete comenzó en agosto la campaña de recogida de zapatos en la que las y los vecinos se han volcado para unirse a la denuncia social y contribuir con la exposición.

El Centro de la Mujer de Miguel Esteban, que también presta atención en los municipios de El Toboso y Quero, expondrá igualmente esta campaña en las próximas semanas en estos pueblos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement