49 mujeres, 11 menores y 3 víctimas colaterales

Villacañas recuerda a las víctimas de la violencia machista con una concentración en la plaza de España

Villacañas ha cerrado una semana de actividades contra la violencia de género con una concentración en la plaza de España, que ha recordado a las 49 mujeres, 11 menores y 3 víctimas colaterales de la violencia machista en lo que llevamos de año.


Un acto cargado de simbolismo y emoción gracias a la representación de la actriz de la Escuela Municipal de Teatro, Nuria Calvo, que ataviada con un manto negro y portando un saco lleno de capuchas, fue colocándolas en las cabezas de algunas de las asistentes a la concentración, mostrando mediante su representación teatral la crueldad y la atrocidad de la violencia machista.


Antes, se leyeron los nombres de las mujeres, menores y víctimas colaterales de la violencia de género en este 2017, en un acto que se abrió con la intervención de la presidenta nacional de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Martín del Campo, invitada por la Asociación de Apoyo a la Mujer Separada “Minerva Mirabal” de la localidad. Martín del Campo abogó en su discurso por la igualdad en todos los ámbitos como la única vía para lograr una sociedad plenamente democrática.


Un buen número de personas se han concentrado en la plaza de España para apoyar este acto y mostrar una condena y un rechazo a la violencia de género desde el pueblo de Villacañas, en un acto organizado por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento, y que ha puesto punto y final a unos días de actividades, que comenzaron el pasado lunes con una sesión formativa para los miembros del Protocolo comarcal de actuación en casos de violencia de género, celebrada en el salón de actos del Centro de Día, con el objetivo de fortalecer los protocolos y las actuaciones que los distintos departamentos sociales, policiales, etc. deben acometer ante este tipo de violencia contra las mujeres. Esa misma tarde se proyectó la película de Isabel de Ocampo sobre una forma de violencia contra la mujer como es la explotación sexual.


El viernes, miembros de asociaciones de mujeres del municipio se acercaron hasta los institutos de la localidad para “vacunar” al alumnado de estos centros contra la violencia de género. También se realizó una actividad en el colegio Nuestra Señora de la Consolación, que también imparte formación de ESO.
De forma paralela, también se ha desarrollado estos días un Taller de Coaching desde la perspectiva de género, dirigido a asociaciones de mujeres y organizado por la Asociación de Apoyo a la Mujer Separada “Minerva Mirabal”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement