en la jornada "Jóvenes solidarios"

Las cooperativas y bodegas criptanenses presentan sus nuevos vinos

El acto ha tenido lugar en la carpa municipal donde además se ha servido una gran paella

La jornada del domingo ha servido para que las cooperativas y bodegas criptanenses presenten sus nuevos vinos. En una acto celebrado en la carpa municipal, Castilblanque, los Huertas, Vidal del Saz, Símbolo y Vinícola del Carmen han dado a conocer sus nuevos caldos en un evento denominado como "Jóvenes solidarios".

Un centenar de personas han podido degustar los nuevos vinos de las cooperativas y bodegas criptanenses en un acto organizado por el Ayuntamiento de Campo de Criptana, a través de Escuela de Catadores, y en el que se ha contado con música en directo y de una paella gigante. Vino, gastronomía y música con un marcado carácter solidario en tanto que la entrada, cuyo coste era de cinco euros, iba destinado a ayudar a sufragar los gastos de la Residencia de Ancianos Sagrado Corazón, "solidaridad unica al gran objetivo tanto de estas jornadas como de la propia creación de Escuela de Catadores y de su Centro de Formación como es apostar comercialmente por el futuro de nuestros vinos y de nuestros productos agroalimentarios", ha señalado el alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres.

En torno a los proyectos de Escuela de Catadores, Lucas-Torres anunció que ya se está preparando la programación, tanto de promoción como formación, para el próximo año, incluyendo como novedad la entrega de los primeros premios "Escuela de Catadores". Novedades y propuestas que han sido valoradas de forma muy positivas por los bodegueros criptaneneses, quienes han asegurado que "este acto de presentación es el mejor escaparate y el primer paso para testar el gusto y le opinión del consumidor final en ralación a cada uno de los vinos". Asimismo, todos los bodegueros han coincidido en señalar que se trata de una añada de "gran calidad a pesar de haber sido una campaña atípica".

VINOS PRESENTADOS

En la presentación han participado representantes de las cinco cooperativas o bodegas locales, así como de la EFA Molino de Viento (Escuela de Enología). Vinícola del Carmen ha participado con un vino blanco de aguja; Vidal del Saz, presentó un chardonnay macabeo; Símbolo, un airén, buque insignia de esta tierra y un tempranillo 2017 (aunque también se ha podido degustar roble, crianza, espumoso y otros vinos de esta bodega); Castiblanque, los vinos jóvenes de su marca Ilex (y aprovechó la cata para dar probar y elegir, de cara al segundo embotellado, entre dos tintos jóvenes sirah, tempranillo y garnacha); Bodegas Huertas, con su marca Don Lucio; y la cooperativa Cristo de Villajos, cuyo presidente, en calidad de director de la EFA Molino de Viento, mostró el stand para dar a conocer su oferta formativa en Enología.

La concejala responsables de Escuela de Catadores, Ana Medina, agradeció a las cooperativas y bodegas su colaboración, no sólo en el acto de esta mañana, sino también en el proyecto de la Escuela de Catadores, en el que, tal y como ha subrayado, "han creído y apoyado desde el principio".

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement