Benítez y Kike, autores de los goles del conjunto local

El Sporting de Alcázar, en trayectoria ascendente tras vencer a Los Llanos (2-0)

Los alcazareños ya son segundos en la clasificación tras la sorprendente derrota de Membrilla ante Torrenueva (0-1) y a un sólo punto del nuevo líder, Herencia, que ganó in extremis en el minuto 90 a Infantes

El Sporting de Alcázar sumó una nueva victoria en casa que le permite escalar posiciones en la tabla clasificatoria hasta colocarse en un magnífico tercer lugar, una vez superado el primer tercio de la liga. Le costó al conjunto local encontrar su juego, meterse ofensivamente en el mismo y elaborar el ataque, por lo que los primeros minutos de partido, fueron igualados.

Los alcazareños dominaron territorialmente ante un Los Llanos muy intenso y ordenado, que ahogaba el fútbol del centro del campo local. Los jóvenes jugadores conquenses, presionaban y acumulaban hombres en la media, dificultando el juego de toque y elaboración y provocando demasiadas imprecisiones y errores, fruto de la precipitación y la falta de paciencia, así como en los controles del balón.

Desde la banda, el técnico del Sporting, Andrei Mihai, pedía a los suyos más paciencia en ataque e intensidad y velocidad en las entregas.

La mejor ocasión para los alcazareños llegó en el minuto 20, Kike recibió un gran pase de Parra, pero no pudo materializarla. Por su parte el bagaje ofensivo de Los Llanos se quedó en un solitario disparo que se marchó fuera.

Con un cuadro visitante peleón, que juntaba las filas e impedía el juego en el centro del campo de los locales, Benítez estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 36, con un disparo por alto, viendo al portero visitante adelantado, que se estrelló en el larguero. El posterior rechace lo cogió Sergio que con todo a su favor, cayó dentro del área entre varios defensores. El banquillo local reclamó penalti, porque allí pudo pasar de todo, pero el colegiado que se encontraba cerca de la jugada, decidió no señalar nada y dar continuidad al juego.

Ahmed muy incisivo en esta primera mitad, puso un gran centro que remató de cabeza Jaime Barrilero, pero el portero Rubén detuvo sin problemas. Y dos minutos después, llegaría el gol del Sporting, Kike se marchó en velocidad por la izquierda para asistir a Benítez quien desde el mismo punto de penalti solo tuvo que empujar el balón a las mallas para hacer el 1-0.

Con mínima ventaja local, concluyó una primera mitad, en la que a pesar del dominio territorial y las ocasiones, al Sporting de Alcázar le costó superar a un peleón Los Llanos.

Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían disputado ocho minutos, Kike marcó el segundo gol del partido tras marcharse en velocidad por la izquierda y disparar cruzado a la red.

Tras el gol, y con el paso de los minutos, las diferentes sustituciones de ambos entrenadores, hizo que el Sporting dispusiera de varias ocasiones para ampliar su renta en el marcador, frente a un Los Llanos que hizo que el portero local Felipe, tuviera un plácido partido.

Mario, dispuso de una gran ocasión en el minuto 56 tras centro de Kike, pero su disparo se marchó desviado y unos minutos después, Parra disparó tras córner y el tremendo zapatazo golpeó con virulencia en el jugador visitante Adrián González quien cayó al suelo mareado tras el impacto del balón.

En el minuto 66, Kike lo volvió a intentar con un disparo desde la frontal que el portero despejó y seis minutos más tarde, la única ocasión para Los Llanos, el portero local Felipe se precipitó en su salida y el posterior disparo del atacante, lo sacó bajo palos Raúl Fernández, quien tuvo una destacada labor durante todo el partido en la parcela defensiva del Sporting.

De ahí y hasta el final, poco más, tres puntos más que suma el conjunto alcazareño en casa, que le permiten meterse en la “pomada” de las posiciones altas de la clasificación de un grupo 2 tremendamente igualado con cinco equipos en 2 puntos, el líder es el Herencia con 22 puntos, 2º Membrilla con 21, los mismos que el Sporting de Alcázar, que es tercero, y 4º y 5º es el Atlético Teresiano y Consuegra con 20 puntos.

El próximo fin de semana, el Sporting de Alcázar, se desplazará a Las Mesas, campo de tierra, en el que no lo tendrá nada fácil para conseguir la victoria y los tres puntos.

2 Sporting de Alcázar.- Felipe, Antonio, Raúl Fernández, Jaime, Ángel Vela, Parra, Benítez, Abraham, Ahmed, Kike y Sergio. También jugaron, Pana, Capi, Álvaro Camacho, Álvaro Martínez y Mario. Entrenador.- Andrei Mihai

0 Ascensores Eninter Los Llanos.- Rubén, David, Oscar, Mario, Adrián, Adrián González, Marcos, Dani, Diego, Pablo y Cristian. También jugaron Seyer, Alberto y Cristofer. Entrenador.- Javi Díaz

Árbitro.- Jorge Muela Moreno asistido en bandas por Andrés Gómez Rodríguez y Andrés Romero Mateu. Amonestaron a los jugadores visitantes Oscar y Marcos.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga en el grupo 2 de la 1ª Autonómica disputado el pasado domingo desde las 16 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco”.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement