Los alcazareños, que son quintos, reciben este sábado al tercero, Villacañas FS

Remontada tras una gran segunda parte del Alcázar FS en Albacete

La ambición, seriedad y unos minutos de gran nivel, le sirvieron para lograr la victoria

Importantísima victoria a domicilio para un Alcázar FS que quiere no descolgarse de los puestos de cabeza del grupo XVI de la Tercera División de C-LM. Los alcazareños tenían una complicada salida al pabellón Lepanto de Albacete, donde debían conseguir un resultado positivo para mantenerse con aspiraciones de luchar por las posiciones de cabeza. La expedición alcazareña al completo y con la inclusión del juvenil “Musta” se desplazó hasta la capital albaceteña con el objetivo claro de conseguir la victoria.

El partido comenzó con una tremenda intensidad, ambición e igualdad, ambos equipos lo daban todo sobre el parqué y el partido estaba bonito, abierto y con un claro toma y daca. Los de Pedro Delgado, atacaban más en campo de ataque y disponían de las mejores ocasiones en las botas de Filete, con sendos potentes disparos y posteriormente Oscar por la izquierda.

Por su parte, el Albacete dispuso de su primera oportunidad para abrir el marcador en un saque de banda ensayado en el que Diego Yeste asistió al segundo palo, donde su compañero Resta, muy forzado no pudo rematar con precisión.

La insistencia alcazareña tuvo su premio a los ocho minutos, Dimas robó el balón y montó una contra en superioridad, cedió a la banda derecha sobre su hermano Dan, quien cruzó en diagonal sobre Rubén Guijarro quien marcó el primer gol del partido, un gol celebrado con rabia y mucha alegría.

Pero poco le duró la alegría al cuadro visitante, porte dos minutos después, el Albacete FS logró igualar el partido tras una falta desde la frontal del área ensayada del juvenil “Musta”. Diego Yeste la puso en corto hacia Castillo que ante la salida de Ángel, disparó raso y pegado al poste, para conseguir el gol de la igualada.

El partido estaba emocionante, bonito, disputado de poder a poder. El gol del empate, le vino muy bien a un Albacete que se vino arriba y pasó de ser dominado por un Alcázar FS que presionó muy arriba y gozó de varias ocasiones de adelantarse en el marcador, a tener más el balón y una mayor presencia en campo de ataque con varias opciones para adelantarse en el marcador.

A 4:26 para el descanso el Alcázar FS cometió su quinta falta acumulativa y un minuto más tarde, lo hicieron los locales. Con el paso de los minutos, los alcazareños se fueron rehaciendo poco a poco y terminaron muy bien la primera mitad, pero de manera increíble se marcharon en desventaja en el marcador sobre la bocina cuando tenían unos segundos antes la posesión del balón.

Quedaban algo más de seis segundos y el Alcázar FS tenía el balón en campo de ataque, pues bien, Rubén Guijarro perdió el balón y el Albacete FS montó una rápida contra que inició Alex Resta que se marchó con exhalación por la izquierda y aunque escorado a la banda, sacó un potente zurdazo que se coló por debajo de las piernas de Ángel Úbeda, que se vio sorprendido, ante el sonido de la bocina que decretaba el final de la primera mitad.

Sorprendentemente el cuadro local se marchó al descanso con una mínima ventaja de un gol, en una primera mitad tremendamente igualada y disputada. Tras la reanudación, los de Pedro Delgado saltaron a la cancha, dispuestos a luchar por la victoria. Filete lo intentó con un potente disparo al que respondió el portero Santi.

El conjunto local buscó aumentar su renta en el marcador y Álex Resta dispuso de una buena ocasión, pero su disparo final se marchó junto al poste.

La reacción visitante no se hizo esperar, corría el minuto siete y Dimas, levantó la cabeza, vio un hueco y asistió desde la banda izquierda a la perfección sobre su compañero Oscar que empujó a las mallas parar empatar el partido a dos.

El Alcázar FS logró el premio a su insistencia desde la reanudación y es que los de Pedro Delgado lo habían buscado desde el inicio de la segunda mitad. Unos segundos después, y tras una falta que sacó Filete desde la derecha, el balón tocó levemente en el local Álvaro, quien lo desvió involuntariamente y acabó dentro de la portería albaceteña sorprendiendo a Santi. Logrando darle la vuelta al marcador, haciendo el 2-3.

Los alcazareños embalados estuvieron a punto de hacer el cuarto tras un córner en el que Filete disparó ajustado y posteriormente en un despeje de Santi, que Jacinto salvó antes de que el Alcázar FS empujara a la red.

El Albacete FS pudo haber logrado el gol del empate a 5:44 para el final, pero el portero alcazareño Ángel Úbeda lo evitó, deteniendo un potente disparo de Diego Yeste. Los locales empujaban en busca del empate, pero el Alcázar FS defendió como “gato panza arriba”, y en esta ocasión si tuvo el corazón caliente y la cabeza fría para jugar con el reloj y con el marcador a favor.

A 4:25 para el final, Álvaro Muela sacó de banda sobre Dimas que aprovechó la gran asistencia de su compañero para hacer el 2-4. Se lo merecía el de Aranjuez, quien ponía el broche de oro a un gran partido tanto en defensa como en ataque.

Los locales se la jugaron y pusieron sobre la pista portero-jugador para disputar los últimos cuatro minutos de partido. Los de Pedro Delgado defendieron con intensidad, orden y un gran esfuerzo físico, fruto del cuál, Chino tuvo que abandonar el partido al resentirse de su lesión de abductor. Entró en cancha Alberto Arias y Oscar quienes junto al resto de compañeros supieron mantener la portería a cero y además a 4:03 para el final, Oscar cogió el balón en campo propio y de disparo lejano a puerta vacía consiguió el definitivo 2-5.

De ahí y hasta el final, querer y no poder de un Albacete FS que lo intentó hasta el final, se volcó sobre la portería de Ángel, pero no pudo superar el entramado defensivo de un Alcázar FS que logró la victoria y los tres puntos del pabellón Cocheras, logrando su segunda victoria a domicilio de la temporada, una victoria que le permite situarse en la quinta posición de la tabla con 18 puntos. Los alcazareños tendrán una partido vital de cara a sus aspiraciones, este próximo sábado a las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel frente a un rival directo en la zona alta de la clasificación, el FS Villacañas, en derbi comarcal, en el que el Alcázar FS no pudo dejarse perder puntos para no verse descolgado. Los villacañeros tienen 6 puntos más que los alcazareños, que necesitan ganar para ajustar aún más los puestos de arriba de la tabla.

2 CD Albacete FS.- Santi, Castillo, Jacinto, Diego Yeste y Alejandro – cinco inicial-, José ángel, Pedro, Victor Manuel, Roberto, ángel y José Miguel. Entrenador.- Alberto Pérez Santos

5 Alcázar FS.- Ángel, Chino, Dimas, Oscar y Filete – cinco inicial-, Dan, Álvaro Muela, Alberto, Rubén, Musta, Samuel e Iván. Entrenador.- Pedro Delgado.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional de Fútbol-Sala disputado el pasado sábado desde las 16:30 horas en el pabellón Cocheras de Albacete.

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL JUVENIL DEL ALCÁZAR FS

El juvenil del Alcázar FS logró una nueva victoria a domicilio, en esta ocasión en Valdepeñas. Los jóvenes jugadores alcazareños se desplazaron en la tarde-noche del pasado viernes hasta la localidad vinatera para medirse al Quijote F.Sala, en un partido “trampa”. Así fue, los locales consiguieron adelantarse en el marcador a los 8 minutos, pero tras el gol, los visitantes despertaron, reaccionaron y consiguieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador 1-3. Tras el descanso, los de Manuel Comino jugaron con el tiempo y el marcador y pese a los esfuerzos de los locales por meterse en la disputa por el partido, la victoria final se fue para Alcázar por un marcador final de 2-5.

El juvenil del Alcázar FS es cuarto clasificado con 18 puntos y este sábado a partir de las 16 horas en el Díaz-Miguel recibe al segundo clasificado, Futsal Villarrobledo que tiene 22 puntos en el que será el partido de la jornada en el grupo 2 de la liga juvenil provincial de fútbol-sala.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement