El colegio Jardín de Arena celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos

La jornada del pasado día 22 de noviembre ha sido un poco especial en el colegio “Jardín de Arena”. Los alumnos de Primaria acudieron de dos en dos cursos a la sala de usos múltiples para escuchar las explicaciones de José María Morcillo, maestro y miembro de la Banda de Música de Albacete, que les habló sobre los diferentes tipos de instrumentos musicales y la forma de comportarse en un concierto.

En cada una de las sesiones, los alumnos que están aprendiendo a tocar un instrumento musical, interpretaron para sus compañeros diferentes piezas, y así pudieron escuchar en directo -algunos por primera vez- el sonido del fagot, violín, guitarra, batería, órgano, saxofón, …

La mañana concluyó con la interpretación con flauta de varias obras musicales preparadas por Paqui Fernández, maestra de música del centro. en una ceremonia a la que asistieron numerosos padres y madres de alumnos del centro, ceremonia que terminó con todo el centro bailando la canción “Supercalifragilisticoespialidoso”, de la película Mary Poppins. Ha sido una experiencia muy interesante que, por el interés y satisfacción que ha generado en los alumnos, se volverá a repetir en cursos posteriores.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement