PARA 2018: LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, LA REMUNICIPALIZACIÓN DE AGUAS Y LAPLATAFORMA LOGÍSTICA

Melchor hace balance de 2017 y destaca la participación y proximidad así como el equilibrio de las cuentas

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha realizado este lunes un balance muy positivo del año 2017, con muchos logros conseguidos, la recuperación de servicios como la Enológica, el consenso en el ayuntamiento, el equilibrio de las cuentas o las buenas relaciones exteriores, un balance que ha realizado en la tradicional comida que ofrece a los medios de comunicación.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se ha mostrado satisfecha con el trabajo realizado hasta el ecuador de la legislatura, y ha realizado un balance positivo de los logros obtenidos hasta la fecha. Según dijo en la comida que tradicionalmente se ofrece a los medios de comunicación, durante este tiempo, Alcázar ha ido recuperando y ampliando servicios, y en este sentido destacó que gobiernan con el día a día a través de la participación y proximidad a los vecinos, y además con el logro de haber conseguido el equilibrio de las cuentas municipales.

Según apuntó, cuando entraron en el Ayuntamiento había déficit presupuestario y por ello, se llevó a cabo un Plan de Saneamiento y además “hemos normalizado las relaciones con otras administraciones como la Diputación de Ciudad Real o la Junta, y mantenemos magníficas relaciones con aquellos ministerios con los que tenemos que trabajar, como el de Fomento para la Plataforma Logística, el de Industria o el de Educación entre otros muchos”.

Y es que, según la alcaldesa, estas relaciones con el exterior se han normalizado “porque en la anterior legislatura estaban aislados”.

CONSENSO Y PILARES BÁSICOS

Según Melchor, este Equipo de Gobierno ha devuelto la convivencia pacífica y normalizada a las calles de Alcázar y dijo que, a pesar del  ruido que se quiera hacer, lo cierto es que el consenso es muy alto entre el equipo de gobierno y los grupos de la oposición “ya que hasta el 70% de las cosas cuenta con el consenso de los cuatro grupos”.

Por eso motivo señaló que los cuatro pilares de su gobierno están siendo la participación de democracia, el consenso, las buenas relaciones con el exterior y el saneamiento de las cuentas.

Esto lleva a la regidora municipal a pensar que 2017 ha sido un  buen año, ya que entre otras, se ha conseguido que la ciudad cuente con casi la mitad de parados que en el ecuador de la anterior legislatura, pasando de 4.000  parados en 2013 a unos 2.500 en estos momentos.

Este empleo, según Melchor, no  se ha creado por los planes de empleo, sino por los empresarios que son los que han generado los puestos de trabajo.

NUEVOS SERVICIOS

La primera edil recordó que con trabajo y constancia se pueden conseguir las cosas y por ello se ha conseguido recuperar la enológica, se ha podido abrir por fin el pabellón deportivo Vicente Paniagua, se ha cambiado el tejado del colegio Picasso (demandando hace más de diez años), se ha abierto un comedor escolar en el colegio Santa Clara, se ha creado un banco de libros y se ha recuperado la fonda de la estación como un espacio cultural más para la ciudad.

Y en materia de carreteras y comunicaciones, destacó el primer tramo de la carretera de Manzanares y la licitación del segundo, que estará terminado antes del verano. Asimismo, se ha inaugurado la carretera de Quero.

PARA 2018

Por último, se centró en tres grandes aspectos para el próximo año, además de mantener todos los servicios que ya se han recuperado o se han creado: los presupuestos participativos, con un montante de 70.000 euros para que los vecinos decidan en qué invertirlos, la remunicipalización de Aguas de Alcázar, que cada vez está más cerca y que según Melchor la última sentencia ha llenado de alegría al gobierno “porque estamos muy cerca de recuperar Aguas lo que también mejorará nuestra economía”, y la Plataforma Logística.

En cuanto a la Plataforma Logística, dio que comenzó con apoyos de la Diputación, Ministerio de Fomento o la UE y que en la actualidad cuentan con el apoyo de sectores empresariales, muchos de ellos de los que trabajan en el sector de la logística y el transporte. Para la alcaldesa, se trata de un proyecto viable y rentable, y espera que  en 2018 se puedan lograr negociaciones para que se conceda la parte pública de Europa y encontrar un inversor para desarrollar el proyecto junto a la administración, en un proyecto útil e interesante no sólo para Alcázar, sino para toda la comarca.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement