EL JUEVES 30 PROYECTARÁN LOS CORTOMETRAJES “INDETECTABLES”

La Asociación LGTB “Plural” y Cruz Roja Juventud buscan concienciar sobre el SIDA con información y cine

La Asociación LGTB “Plural” y Cruz Roja Juventud de Alcázar  de San Juan se han unido este año en torno a la programación de actividades con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida-VIH, que buscan concienciar y visibilizar a los enfermos de Sida y que pasan por la proyección de varios cortometrajes bajo el título de “Indetectables” y por varias actividades informativas en los institutos de la ciudad.
 

Según explicó el presidente de “Plural”, Jesús Muñoz, la proyección, que será solidaria,  tendrá lugar el día 30 de noviembre en Cinemancha, con el objetivo de seguir insistiendo en evitar los prejuicios sobre la enfermedad “y para hacer un llamamiento a los poderes públicos, que en los últimos años se han olvidado”. Los cortos contarán con un toque de humor y naturalidad para prevenir e informar de la lucha contra todo estigma.

En cuanto al aspecto solidario, Muñoz explicó  que el pasado año se recaudaron unos 600 euros. En esta ocasión, con el donativo a cinco euros, el dinero que se recaude irá destinado a la asociación “Apoyo positivo”, que nace en 1993 para defender los derechos de las personas afectadas por el VIH así como su integración en la sociedad.

Este año también colabora con la asociación Cruz Roja Juventud con actividades informativas en los tres institutos de la ciudad y con un taller coloquio sobre educación sexual impartido por la sexóloga Fuensanta Pastor. Tal como explicó la representante de Cruz Roja, Irene Mayorga, las actividades informativas se llevarán a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre con la intención de erradicar ciertos mitos de esta enfermedad “que pensamos que son reales y no lo son”. Además de en los institutos, el jueves 30 en el Centro Cívico habrá una sesión de puertas abiertas para concienciar y dar visibilidad a esta enfermedad.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement