Estará ubicada en la parcela de 2.200m2 situada junto al "Vicente Paniagua"

Las obras de la residencia deportiva comenzarán en unos días y finalizarán en 2018

El presidente de la Real Federación Nacional de Fútbol, Juan Luis Larrea, acompañado por su homólogo en Castilla La Mancha, Antonio Escribano, ha visitado Alcázar de San Juan para ultimar los detalles de la construcción de la residencia para deportistas y conocer los terrenos en los que se ubicará, junto al pabellón Vicente Paniagua. Un edificio que dará cabida a un total de 80 personas y que ampliará los recursos deportivos de la ciudad. Faltan los últimos trámites administrativos para iniciar las obras que estarán terminadas en 2018.

Los planos para la construcción de la residencia deportiva ya están finalizados y sólo resta solucionar algunos trámites administrativos, entre ellos llevar la cesión definitiva de los terrenos al Pleno, para que puedan comenzar unas obras que tan sólo durarán unos meses, por lo que para el próximo año 2018 este nuevo recurso deportivo será una realidad.

La residencia es un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Real Federación Nacional de Fútbol. Un proyecto que, como explicó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, “es casi una reivindicación histórica de los deportistas”. En un momento en el que la ciudad es referencia deportiva en la región, la construcción de este nuevo recurso deportivo supondrá una proyección nacional, como así destacó la primera edil. “Esperamos que la construcción de esta residencia sólo sea la primera piedra para seguir colaborando con la federación en otros ámbitos. Con este nuevo recurso mejoraremos nuestras instalaciones y nuestro potencial deportivo”.

Por su parte, Larrea, aseguró que llevan meses trabajando en el proyecto y que no se ha dejado nada a la improvisación. “Hemos venido a ultimar detalles y a pisar viruta, para ver el sitio en el que pronto la residencia será una realidad”.

Alcaldesa y concejal de Deportes acompañaron a los representantes de la federación a visitar los terrenos donde se iniciará en unos meses la construcción de la residencia deportiva.

LA RESIDENCIA

El pleno ordinario del mes de agosto de 2016 aprobó la cesión, por 30 años, a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha de 2.227 metros cuadrados de terreno municipal para la construcción de una residencia deportiva, unos terrenos valorados en 500.000 euros. La noticia fue muy bien recibida, no sólo por el fútbol regional, sino también por la Real Federación Española de Fútbol que se comprometió a avalar y financiar el proyecto para llevarlo a término en 2018.

La residencia albergará a un total de 80 deportistas y estará dotada con todos los servicios necesarios para su estancia. La inversión se estima que rondarán los 2 millones de euros y el edificio estará ubicado en la parcela existente en la calle Pablo Iglesias, entre la parte trasera de las pistas polideportivas y el Pabellón Vicente Paniagua.

Esta edificación, según explicó Escribano, "viene de la necesidad que provoca la situación geográfica de Alcázar y de la demanda que nace del alto número de selecciones que tiene la región en competiciones nacionales, un total de 22 equipos en diferentes disciplinas de este deprote, incluyendo fútbol sala, femenino y fútbol playa".

El uso final que se le dará a las instalaciones, una vez construidas, no se limitará exclusivamente a este deporte, sino que se ampliará a todos los demás y se mantendrá una estrecha colaboración con el Ayuntamiento, que también podrá utilizar la residencia para otro tipo de eventos de interés deportivo. Igualmente, se pondrá a disposición de todas las diputaciones provinciales de la región con este mismo fin.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement