El próximo domingo, 3 de Diciembre, en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”

El grupo folk AIRÉN de Manzanares, otorga el galardón “Rondador’2017” a Mary Monreal

El grupo folk AIRÉN de Manzanares ha otorgado el galardón “Rondador’2017” a la alcazareña Mary Monreal, y será entregado el próximo domingo, 3 de diciembre, en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” (Cueva), de Manzanares.

El “Rondador” es un galardón que el grupo folk manzanareño “Airén”, concede para reconocer a personas o instituciones que hayan trabajado por el folclore.

Son “Rondador” de Airén, folkloristas de la talla de Ambrosio Sánchez-Ballesteros, Jerónimo Lozano, Florencio Serna, Teresa Guijarro “La Perigalla”, Pedro Echevarría, Joaquín Díaz, Francisco Martín, Ismael Peña Poza; eventos como el Festival  de Música Folk “Las Tablas de Daimiel”, La Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz; grupos representativos del folk manchego, Jaraíz de Mora (Toledo), La Camerata Cervantina (Alcázar de San Juan).

El próximo domingo, 3 de diciembre,  a las 7 de la tarde, en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” (Cueva), de Manzanares, con la colaboración delAyuntamiento de Manzanares, el Grupo Folk Airén, hará entrega a la alcazareña Mary Monreal “cantante y folclorista”, del galardón “Rondador’2017”, en el transcurso de las IX Jornadas de Folklore y del concierto que este grupo folk, con más de catorce años de existencia, ofrecerá a cuantas personas asistan a este evento.

“Mary Monreal”: María Monreal Ruíz, nace en Alcázar de San Juan, el día 26 de Mayo de 1937, en una familia de honrados trabajadores ferroviarios. Con tan solo 3 años actúa ante un público que presencia la obra titulada “Puertas del Cielo”, organizada por la Sección Femenina Alcazareña, donde Mary recita una poesía en su papel de angelillo. Al año siguiente cuando aún no había cumplido los cuatro años y en los brazos de su madre, canta una saeta a Jesús Nazareno. Dotada de una voz cromática y prodigiosa, canta canción regional, española, latina y flamenca. Julián Pinilla, perfila sus aptitudes musicales y estudios de solfeo y, Francisco González Sessarino, descubre su faceta lírica de mezzosoprano, comenzando Mary una nueva andadura artística. 

Está en posesión de multitud de premios y galardones destacando el de “hija predilecta” del pueblo que la vio nacer.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement