El IES Juan Bosco de Alcázar ofrecerá este sábado una conferencia sobre Cine y Familia

El IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan acogerá este este sábado, 2 de diciembre a las 12.00 horas en su salón de actos, una conferencia-coloquio sobre los retratos familiares en el cine contemporáneo, a cargo Alberto Fijo, crítico cinematográfico, escritor y consultor en Narrativa Audiovisual, director de la revista de crítica de cine y cultura audiovisual Fila Siete.

El acto está organizado por las familias que coordinan los COF (Cursos de Orientación Familiar), que han visto la utilidad y necesidad de hablar del "cine y la familia" y compartirlo con todos aquellos que sientan inquietud por el séptimo arte y su aporte positivo a la familia.


Desde el centro informan que un COF o la orientación familiar que tantas veces se escucha es "un grupo de padres que tienen el interés en desarrollar una orientación familiar dirigida a padres de familia preocupados y ocupados en la educación de sus hijos y en la mejora y fortalecimiento de su relación matrimonial".

Es un hecho demostrado que a través de los cursos de Orientación Familiar, muchos padres y madres de familia, no sólo descubren su inigualable "protagonismo" en la educación de sus hijos, sino que también crece en ellos la necesidad de vivir una buena relación matrimonial para poder ser eficaces en esa tarea educativa.


Realizan los cursos a través de IDEFA, asociación civil con amplia experiencia en el campo de la orientación familiar, utilizan el método del caso para trabajar los temas, primero en pareja, luego en grupo y finalmente todos resuelven en una sesión que se celebra con carácter mensual con un moderador, que celebran desde 2011 en los salones de la parroquia de San Rafael.


Dicen que son cinco los motivos para hacer un COF: tienen claro que los padres son los primeros educadores de sus hijos, querer ser profesionales de la formación y la anticipación, unión matrimonial, amistad y objetivar criterios entre familias que comparten similares inquietudes y finalmente divertirte aprendiendo y compartiendo.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement