EN UN ACTO ORGANIZADO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCÁZA DE SAN JUAN

El Ayuntamiento de Alcázar reconoce la labor educativa de centros, instituciones y docentes en el Día de las Ciudades Educadoras

Los colegios Gloria Fuertes y El Santo, el IES Miguel de Cervantes, la Asociación de Integración del menor Paidea, la Policía Local y varios maestros y profesores jubilados han sido los elegidos para ser reconocidos por la labor que han llevado y llevan a cabo dentro del objetivo de la construcción de ciudades educadoras, como lo es la de Alcázar, que en este jueves ha recogido el Premio Nacional de Buenas Prácticas ante el absentismo escolar otorgado por la FEMP.

El acto con motivo del Día de las Ciudades Educadoras ha tenido lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar, donde la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, ha dado las gracias a todos los asistentes por trabajar día a día en el proyecto de ciudad educadora, y quien ha destacado los proyectos y nuevas infraestructuras con los que cuenta la ciudad, como más comedores, nuevos tejados o ampliación y mejora de las actividades extraescolares.

El concejal de Educación, Mariano Cuartero, ha leído el manifiesto relativo al Día de las Ciudades Educadoras, en una jornada en la que venía de recoger, junto a la primera edil, el Premio Nacional de Buenas Prácticas ante el absentismo escolar otorgado por la FEMP. Previamente, el director de Servicios Sociales, Ángel Parreño, ha explicado el proyecto de Ciudad Educadora de alcázar y los nuevos retos para 2018.

RECONOCIMIENTOS

En esta jornada, el Ayuntamiento de Alcázar ha querido reconocer la labor educativa desarrollada por diferentes entidades, colectivos y ciudadanos que desarrollan proyectos que ayudan a construir ciudades educadoras.

Así, el primer reconocimiento ha estado dirigido a centros educativos y es un reconocimiento compartido por tres centros que levan años comprometidos con proyectos de mediación escolar, el colegio Gloria Fuertes y El Santo con el Proyecto de alumnos ayudantes y el IES Miguel de Cervantes con el Proyecto de alumnos ayudantes y mediadores. Han recogido el premio el director del Gloria Fuertes, Luis Muñoz, el del El Santo, Luis Zarco y la responsable del programa del IES, María Eugenia Peño.

El segundo reconocimiento ha ido dirigido a entidades sociales y ha sido para la Asociación de Integración del menor Paidea por su labor educativa con el Programa de menores expulsados. Ha recogido el premio Juan Antonio Gutiérrez, educador y primer responsable del servicio de acogida a menores expulsados.

El tercer reconocimiento ha estado dirigido a entidades públicas y ha sido para un colectivo que lleva 13 años saliendo de su zona de confort y entrando en los centros educativos para colaborar en la formación como ciudadanos de los escolar, en concreto ha sido para el cuerpo de Policía Local por su Programa de Educación Vial en los centros educativos y ha recogido el reconocimiento Julia Ruiz, aunque ha contado con la presencia de más policías.

Por último, el Ayuntamiento ha querido reconocer el trabajo realizado por los docentes que han acompañado a los alumnos de la ciudad durante años transmitiendo valores de respeto, convivencia y diálogo durante toda su vida laboral. Estos docentes han sido:

Patricio López Largo

Prado Benito Roldán

Carlos Antonio Reguero Torres

Salud Montalvo Castellanos

Leonor Ramírez Amaro

Virginia Sánchez Nuño

Julia Práxedes Blas Tarazaga

María Isabel Campo Palomares

José Antonio Díaz-Hellín

Miguel Diezma Sánchez

Joaquín Moraleda Jiménez

Fernando Marín Córdoba

Vicente Montiel Moreno

Ollala Camacho Campo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement