En la que reconocieron al consejero de Sanidad

La Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha celebró de nuevo en Alcázar su asamblea anual

Un año más, la Asociación de Enólogos de Castilla La Mancha celebró en Alcázar de San Juan, en el hotel ‘Ínsula de Barataria’ su asamblea anual en la que, además de realizar una cata maridada de vinos de Jerez, reconocieron la trayectoria del enólogo José Manuel Martínez y la vinculación con la promoción del vino castellano-manchego del consejero de Sanidad, Jesús Martínez Sanz. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, participó en la entrega de galardones.

Los vinos de Castilla La Mancha han experimentado en los últimos años un incremento en la comercialización exterior, gracias a la mejora de la calidad que han protagonizado, en gran medida, los profesionales de la enología. “Los enólogos somos biólogos, científicos y artistas”, expuso el presidente de la asociación castellano-manchega, Alfonso García Cámara, que realizó un recorrido por la evolución de este oficio en la región en los últimos tiempos.

El hotel ‘Ínsula de Barataria’ fue el escenario en el que el pasado viernes, 1 de diciembre, se celebró la asamblea anual de la Asociación de Enólogos de Castilla La Mancha que, como cada año, reconoció a dos personas estrechamente vinculadas con la enología y con el vino. El enólogo jubilado y empresario vitivinícola, José Manuel Martínez, obtuvo el reconocimiento a su trayectoria y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, fue galardonado por su apoyo en la difusión de los vinos castellano-manchegos y de la cultura relacionada con este alimento de la dieta mediterránea que, consumido con moderación, “es muy saludable”, apuntó el consejero.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, participó en la entrega de galardones y puso en valor la calidad de los vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla La Mancha, incidiendo en que esta evolución ha sido posible gracias al trabajo de los enólogos y a que empresarios, bodegueros y castellano-manchegos “hemos empezado a creer en nosotros y a potenciar la industria del vino y todo lo que conlleva”.

En el acto también estuvieron presentes la gerente del SESCAM, Regina Leal, y los concejales alcazareños Rosa Idalia Cruz, encargada del área de Agricultura, y Antonio Cano, del área de Medio Ambiente.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement