Hoy, en Toledo, donde ha participado en la tradicional comida de Navidad del PP

Cospedal resalta que el PP tiene la responsabilidad de ofrecer esperanza a los ciudadanos para volver a gobernar en Castilla-La Mancha

Recuerda que hoy hay un presidente en Castilla-La Mancha que lo es gracias a Podemos, porque no ha ganado las elecciones, y lamenta que seamos la única comunidad donde gobierna PSOE con Podemos. Señala que, a pesar de que nuestra región tienen mil millones más en los Presupuestos que vienen del Estado, esto no se ha destinado a asuntos tan importantes como reducir las listas de espera; pero, en cambio, se los gastan en los vicepresidentes, asesores y altos cargos por el pacto de PSOE y Podemos.

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha indicado hoy que el PP tiene la responsabilidad de ofrecer esperanza a los castellano-manchegos y ha asegurado que volveremos a gobernar en nuestra región en 2019.

De este modo, Cospedal ha señalado que “somos el partido más importante de la provincia de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España; y tenemos una responsabilidad, que es ofrecer esperanza a la gente, y la ofrecemos presentando iniciativas”. Además, seguimos trabajando por nuestros paisanos para volver a gobernar en la Junta de Comunidades, y lo vamos a conseguir en el año 2019, ha señalado.

De este modo, María Dolores Cospedal ha recordado que hoy hay un presidente en Castilla-La Mancha que lo es gracias a Podemos, porque no ha ganado las elecciones.

Así se ha pronunciado Cospedal, que ha participado en la tradicional comida de Navidad del PP de Toledo, donde ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la única comunidad donde PSOE gobierna con Podemos.

También ha señalado que, a pesar de que Podemos solo tiene dos diputados en las Cortes regionales, cuenta con un vicepresidente, una consejera y multitud de altos cargos y asesores. “Esto es en lo que se diferencian los presupuestos que no aprobó Podemos a Page y los que tenemos hoy”, ha señalado.

De este modo, ha recordado que, cuando Podemos votó en contra de las cuentas regionales, el PP ofreció apoyar los presupuestos si pagábamos los mismos impuestos que se pagan en la Comunidad vecina de Madrid; no pedimos asesores, ni altos cargos, pero el resultado ha sido un Gobierno de PSOE y Podemos.

Castilla-La Mancha cuenta con mil millones más del Estado

Cospedal, además, ha manifestado que los presupuestos de la Junta tienen mil millones más del Estado para poder gastar que cuando el PP gobernaba en Castilla-La Mancha y ha señalado que no se han visto esos mil millones en los presupuestos de la Junta.

Por ello, “la conclusión es que los gastan en los vicepresidentes, asesores y altos cargos por su pacto con Podemos”, porque esos millones no se destinan, por ejemplo, a reducir las listas de espera sanitarias, ha indicado Cospedal, quien ha lamentado que Castilla-La Mancha es la región con más lista de espera quirúrgica.

En este sentido, la dirigente popular ha indicado que las personas que esperan más de seis meses para ser operadas son un 34% en Castilla-La Mancha, cuando en Madrid este porcentaje es del 0,5%.

Además, ha continuado Cospedal, el crecimiento económico y la reducción del paro que se da en España no está llegando a Castilla-La Mancha de la misma manera, ya que en España crecemos a un ritmo del 3% y se crean medio millón de empleos al año, -este año se ha logrado que haya casi 600.000 españoles trabajando-, pero en Castilla-La Mancha se crece un 30% menos que en el resto de España y se crea un 30% menos de empleo que en el resto de España, ha lamentado.

PP es el partido que defiende la unidad de España

De otro lado, María Dolores Cospedal ha manifestado que el PP siempre ha defendido “una España unida y plural, donde todos cabemos y todos tenemos que tener los mismos derechos y libertades”.

Por ello, ha lamentado que el candidato del PSOE en Cataluña ha dicho que lo que tiene que pasar en Cataluña y hacer el Estado es perdonar la deuda a dicha comunidad.

Frente a ello, el candidato del PP ha dicho que quiere un sistema de financiación justo en Cataluña, igual de justo que en el resto de comunidades de España, y se pregunta qué mensaje estaríamos dando si, como propone el PSOE, después del chantaje de los independentistas, esto tiene como consecuencia un tratamiento diferenciado en la financiación, porque es injusto para Cataluña y para el resto de España.

Por ello, Cospedal ha dejado claro que el Gobierno del PP es el que ha aplicado el artículo 155 de la Constitución cuando lo tuvo que aplicar y el que tiene un presidente que convocó elecciones para que los catalanes puedan votar dentro de la ley, ha concluido la secretaria general del PP.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement