En un partido “muy complicado” y disputado en Las Mesas

Un gol de Mario en el último suspiro, le dio la victoria y el liderato al Sporting de Alcázar

Los alcazareños, suman su tercera victoria consecutiva y continúan invictos

A este Sporting de Alcázar no hay quien le pare, los alcazareños sumaron en Las Mesas su sexta victoria de la temporada, tercera consecutiva, y tras las doce primeras jornadas de liga, siguen imbatidos y además, logran por méritos propios el liderato del grupo II de la primera división autonómica.

Y todo esto, con un gran trabajo, superando muchísimas dificultades…pero dándolo todo sobre el campo. Es innegable el trabajo, esfuerzo y compromiso de este equipo, que jornada a jornada ha ido creciendo hasta llegar al primer puesto de la clasificación.

En Las Mesas, los de Andrei y Juanma se encontraron con un partido muy complicado, el terreno de juego de tierra, un rival con jugadores de gran envergadura que se mostraron muy duros e intensos y que al igual que los alcazareños, lo dio todo sobre el campo. El equipo del ex jugador del Gimnástico de Alcázar, natural de Las Mesas, Antonio, puso las cosas muy difíciles a un Sporting de Alcázar que pese a tener en dos ocasiones ventaja en el marcador, tuvo que decidir el partido en el último minuto de juego con un gol de Mario, que vale su peso en “oro”, porque le da al Sporting una victoria importantísima, el liderato actual del grupo y completa una jornada redonda tras el empate del Atlético Consuegra, Membrilla y Teresiano, y la derrota del hasta la pasada jornada líder, Herencia.

El partido comenzó con gran intensidad, el planteamiento de Las Mesas era claro, presionar arriba para dificultar la salida de balón del Sporting de Alcázar. Los conquenses salieron a por todas ante un Sporting de Alcázar que no se complicó, y con el paso de los minutos se fue quitando ese “acoso” local y empezó a dominar y controlar el partido, dominando territorialmente y creando más sensación de peligro sobre la portería local.

Cuando se superaba el primer cuarto de hora del partido, Quini, se marchó en velocidad desde el centro hacia la derecha, superó a dos defensores y de disparo cruzado sorprendió a Sergio abriendo el marcador, un gol muy importante y merecido para el jugador alcazareño que volvía al equipo con muchas ganas tras no poder jugar el pasado fin de semana por una intervención quirúrgica.

El conjunto de Las Mesas, intentó generar peligro en faltas laterales, algunas de ellas innecesarias, y diferentes saques de esquina, aprovechando la estatura y envergadura de muchos de sus hombres.

El partido entró en una fase de idas y venidas, toma y daca que favorecía al equipo que iba por delante en el marcador, un Sporting que buscó el segundo con un disparo lejano de Quini intentando sorprender por alto y otro de Kike desde la izquierda.

Las Mesas, buscó sacar ventaja de su físico y en muchas acciones del partido se mostró como un equipo rocoso y duro que no iba a poner las cosas fáciles en su campo a los alcazareños. Corría el minuto 32 de partido y el Sporting lanzó una falta desde el lateral derecho en la que el balón se paseó literalmente por delante de todos, defensores y atacantes sin que nadie lo rematase, ni tampoco lo despejase.

Las Mesas buscó el empate y en una jugada aislada a siete minutos para el descanso, logró Las Mesas empatar el partido, tras un centro desde la izquierda en largo buscando el segundo palo a Rubén, Pana no logra despejar bien el balón, el balón lo coge el atacante local que regatea, recorta y se la cede a su compañero Rubén para que marque el gol del empate.

Pero poco le duró la alegría a la parroquia local, porque cuatro minutos después, Kike recibió un balón en la izquierda por parte de Antonio, tras una gran triangulación alcazareña y disparó a gol, sorprendiendo a un Sergio, que no estuvo demasiado afortunado en el despeje y quizás pudo hacer algo más por detener el disparo del delantero alcazareño que logró darle ventaja a su equipo al descanso.

Antes del pitido final, jugada para la polémica y decisión valiente del colegiado. El partido se prolongó en exceso y en una acción dentro del área visitante, decretó penalti por un presunto derribo de Jaime Barrilero a un jugador local. El penalti muy protestado por el Sporting al considerar que el jugador de Las Mesas había simulado en exceso la caída, lo lanzó John Alabi, ante un Andrés Logroño que detuvo el lanzamiento en dos ocasiones, tanto en el disparo inicial como en el posterior rechace, momento en el que el colegiado con el balón aún en juego, decretó el final de la primera mitad, ante el enfado e indignación de los locales, que consideraron que les había impedido terminar esa acción con otro nuevo remate ya que el balón estaba en juego dentro del área.

El colegiado indicó que el tiempo estaba más que cumplido y el descuento se había demorado en exceso, por lo que la primera mitad concluyó con mínima ventaja del Sporting por 1-2.

Tras la reanudación, Las Mesas buscó con ambición y ahínco el empate, los locales apretaron de lo lindo y se acercaron a la meta de un Sporting de Alcázar que se ordenó en defensa y buscó la oportunidad de sentenciar el partido.

El terreno de juego de tierra y un Las Mesas que “mordía” cuando el Sporting cogía el balón, impidió a los alcazareños desplegar ese juego que nos tiene acostumbrados, por lo que la consigna estaba clara, no complicarse la vida y aprovechar una ocasión para decidir el partido.

El Sporting pudo haber decidido el partido si el colegiado hubiera decretado un más que posible penalti dentro del área local por agarrón sobre Quini, del que no quiso saber nada.

Las Mesas, empujó y empujó en busca del gol del empate, su entrenador introdujo en el campo todo lo que tenía en busca del 2-2 y su equipo dispuso de una ocasión tras triangulación que Andrés detuvo en dos tiempos.

El Sporting de Alcázar tuvo su ocasión en el minuto 64 tras un córner que botó Pana y no llegó a rematar sólo Jaime Barrilero y seis minutos después, en una falta innecesaria del propio Jaime, en la que el técnico Andrei gritaba “sin faltas, sin faltas” junto al córner de la banda izquierda, Las Mesas consiguió el empate con un espléndido remate de cabeza girando por completo el cuello de Pedrín, que superó a todos los defensores visitantes logrando el 2-2.

Quedaban veinte intensos minutos por disputar y Las Mesas estaba envalentonado y con la moral alta y confianza de poder lograr el gol que le diera la victoria y los tres puntos.

Andrei y Juanma desde el banquillo, intentaron poner solución y dieron entrada a Mario, y Benítez, que había entrado cinco minutos antes. Los alcazareños tuvieron que competir y enfrentarse a un equipo dispuesto a todo, que jugaba en casa y que estaba decidido a luchar hasta el final por la victoria.

El Sporting de Alcázar buscó su oportunidad, Vela cedió a Pana que remató alto desde la izquierda, pero no era momento de grandes alardes, sino de practicidad y eficiencia.

Los locales buscaron el gol de la victoria a balón parado, primero en una falta frontal ensayada en la que el balón le llegó a José Antonio quien a punto estuvo de rematar y posteriormente los conquenses dispusieron de una nueva falta y un nuevo córner a su favor para lograr el 3-2.

Cada balón enviado al área del Sporting era un sufrimiento, porque los locales disponían de jugadores de gran estatura y siempre conseguían rematar los balones provenientes de faltas o saques de esquina, como el que remató Sergio.

Con el conjunto local volcado, el Sporting de Alcázar aprovechó la velocidad de Mario, quien se dio una tremenda galopada superando el fuera de juego a la línea defensiva de Las Mesas, para meterse en el área y de disparo cruzado y preciso superar a Sergio y lograr un gol que tiene un gran valor, victoria, tres puntos y liderato del grupo.

En el descuento, Las Mesas a la desesperada intentó buscar el gol del empate y Benítez tuvo la última del partido en una falta directa que se marchó junto al palo izquierdo de Sergio para sentenciar.

Tras el pitido final, alegría desbordada de la parroquia local y aplausos de la veintena de aficionados, directivos y medios de comunicación desplazados a Las Mesas desde Alcázar de San Juan.

El próximo fin de semana, el Sporting de Alcázar y al no haber jornada en la liga regular, disputará un partido amistoso el sábado a partir de las 18:30 horas frente al equipo juvenil división de Honor del Aranjuez CF.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement