VILLACAÑAS

El corto “M.A.M.O.N.” gana el premio General de FESCORA 2017

FESCORA, el Festival Internacional de Cortometrajes Atene@s, organizado por la Asociación “Atenea”, el colectivo Ateneo Villacañas y la Asociación Cultural Ruedamundos, y en el que colabora también el Ayuntamiento villacañero, ha puesto punto y final a su duodécima edición, con notable éxito de público y con un gran nivel en la calidad de las obras que durante tres sesiones se proyectaron en el Cine Princesa. Festival que ha sido posible gracias un año más al apoyo del Instituto de la Mujer, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo, la Fundación Cultural Ormeña, Clínica Dental Dr. Zaragoza, Max Camuñas, Óptima FM, Villacañas Televisión y Cine Princesa.

El Festival se cerró en la noche del sábado con una Gala de Entrega de Premios en la que se pudieron volver a ver los cortos ganadores. El jurado encargado de decidir los cortos premiados ha estado formado por Santiago Samaniego, José Antonio Cortés y Daniel García Argudo, ganadores en 2016.

En su duodécima edición, Fescora ha premiado a los cortos “M.A.M.O.N.” del uruguayo Alejandro Damiani en la categoría General. Alan Carabantes y Marc Briones obtuvieron el premio en categoría de Animación por su corto “Darrell”. La villacañera Elia Urbina obtuvo el premio en categoría Local por “Sumergiéndonos en un universo creativo”, un premio que dedicó a todos los que han hecho posible este trabajo, pero especialmente a su madre, la ceramista local María Raboso, en torno a quien gira el cortometraje. Además, este año como novedad se ha incluido una categoría más, Igualdad de Género, que recaía en “Un billete a nunca jamás” de Jorge Naranjo. Por último, y después del recuento de votos emitidos por el público cada noche de proyecciones, “Un domingo cualquiera” de Sergi Miralles, obtuvo el premio del público.

Las proyecciones no acabaron aquí puesto que pudimos ver un cortometraje que en este año ha cumplido el 25 aniversario de su rodaje en Villacañas. Se trata de “La marcha de los tiempos” del director francés François Amadei, que estuvo presente en la gala. Un documental sobre nuestros silos, un recuerdo de nuestros antepasados, nuestra cultura y nuestro ser más villacañero.

El festival acabó con la foto de familia y la invitación a Fescora 2018. De todos modos, aún se puede visitar hasta la exposición “Casablanca” ubicada en la Sala Municipal de Exposiciones, una de las actividades paralelas al Festival junto a Fescora Joven que reunió a los escolares del municipio en nuestro cine en la mañana del pasado viernes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement