Miguel Esteban acerca la Constitución a los más pequeños

35 alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria del Colegio Cervantes han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento para leer artículos de la Constitución y presentarle sus inquietudes al alcalde.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado una actividad para que los niños y niñas de 6º de Educación Primaria del Colegio público del municipio reflexionen acerca de la importancia de la Constitución Española, cuyo Día se celebra este miércoles. Para ello los escolares se han reunido con el alcalde, Pedro Casas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se les ha entregado una Constitución en formato de bolsillo. Algunos de los pequeños han leído en voz alta artículos de la Carta Magna, entre ellos el 155, el más popular en estos momentos.

Además, los menores han aprovechado para lanzar preguntas a su alcalde y se han interesado por temas como el medio ambiente, las instalaciones del colegio o las infraestructuras del municipio. Uno de los alumnos se ha preocupado por la contaminación de la zona, a lo que el alcalde le ha respondido que “no tenemos problemas de contaminación porque no hay industrias contaminantes cerca, pero lo que sí preocupa es la contaminación lumínica, por lo que el consistorio va a tomar medidas para sustituir las actuales bombillas de las farolas por otras de led”

Otro de los pequeños ha propuesto instalar un circuito de rally en el municipio, y un compañero ha solicitado cambiar los ordenadores portátiles del colegio.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha respondido a las preguntas de los escolares y ha destacado que “es necesario que los más pequeños conozcan nuestra Constitución y reflexionen sobre su importancia, por eso el Equipo de Gobierno hoy les ha cedido sus sillas y les ha hecho protagonistas de la jornada”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement