La Concejalía de Turismo de Alcázar vuelve a convocar el Concurso de Decoración Navideña

La concejala de Comercio, Rosa Idalia Cruz, ha presentado esta tarde las bases del II Concurso de Decoración Navideña orghanizado por el Ayuntamiento. El objetivo, tal y como ha recordado, pasa por dinamizar el comercio local y la hostelería; para mejorar la imagen de la ciudad y transmitir un ambiente festivo que atraiga al público a visitar el municipio.

El concurso, que este año cumple su segunda edición, está incluido en el programa de promoción del comercio y la hostelería, "de forma que suponga un acicate para que los establecimientos comerciales expongan sus productos de manera acorde con las fechas, con el espíritu de la Navidad, dando rienda suelta a la imaginación creativa”, según ha dicho la edil.

Cruz ha explicado que, como el año pasado, la convocatoria no sólo se circunscribe a los escaparates de los comercios locales y establecimientos hosteleros, sino también al entorno urbano. Para ello, se han establecido  tres categorías y premios: uno, para establecimientos comerciales; otro, para hosteleros; y un tercero, para el entorno urbano, en el que se incluyen la decoración de barrios, fachadas, balcones y ventanas.

Según las bases y la información facilitada por la concejala, los premios van desde los 75 euros, para las mejores ventanas, hasta los 500 en las categorías de establecimientos y hostelería.

Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de turismo o en el correo electrónico de la misma [email protected]

Las bases se pueden consultar en la web de turismo o del ayuntamiento www.alcazardesanjuan.es

Cruz ha animado a la participación y ha subrayado que este concurso trata de premiar a los colectivos de vecinos, ciudadanos, comerciantes y hosteleros que con su esfuerzo apoyan la promoción y mejora de la imagen de la ciudad con una decoración especial creando así un ambiente agradable durante las fechas navideñas.

El jurado estará presidido por la alcaldesa o persona en quien delegue, un representante de ASECEM, un profesional del escaparatismo y diseño de interiores, y cuatro representantes del ayuntamiento de las áreas de cultura, festejos, turismo y promoción económica. El fallo del jurado se dará el 20 de diciembre y a los establecimientos premiados se les entregará un distintivo que se pondrá de forma visible para que se reconozcan los escaparates que han sido premiados. 

 

 

 

 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement