El colegio "Jardín de Arena" participa por quinto año consecutivo en "La hora del código"

Un curso más, y ya son cinco, el C.E.I.P. “Jardín de Arena” participa en la “Hora del Código”, una actividad a nivel internacional promovida por Code.org, organización sin ánimo de lucro dedicada a expandir la participación de las escuelas en Ciencias de la Computación e iniciar a los niños, de una manera lúdica, a introducirse en el mundo de la programación.

Para ello todos los años organizan la “Hora del Código”, en la que los alumnos realizan actividades guiadas para iniciarse en este mundo por medio de juegos y conocidos personajes y películas -Minecraft, Frozen, Angry Bird, Star Wars, ...-. La actividad se suele llevar a cabo en la primera semana de diciembre, pero debido al puente de la
Constitución y la Inmaculada, en el centro se ampliará hasta el día 15. Este año se realizan unos 130.000 eventos para celebrar esta hora de los que 931 se hacen en España.

Bajo la coordinación de los maestros Jesús D. Aragón y Mar Gómez, los alumnos de Primaria irán pasando por el aula de informática del centro y realizando pequeños trabajos de programación completando su “Hora del Código” por lo que recibirán un diploma. Dado que este año se cumple el cincuentenario de la creación de Logo, primer lenguaje de programación para niños, también se ha trabajado con el doodle que Google ha realizado para conmemorar esta celebración.
 

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement