En su XXII Edición en una mañana muy fría y con alta participación

Abdelali Rahimi e Irene de la Torre ganadores absolutos del XXII Cross de la Constitución de Alcázar

Centenares de atletas de clubes de toda la región y cientos de escolares asistieron al mismo. Consulta la clasificación de la prueba

Con temperaturas por debajo de cero grados, hielo y un paisaje típico navideño, con blanco sobre verde, en el Parque Alces se celebró gran parte de la vigésimo segunda edición del tradicional Cross de la Constitución de Alcázar de San Juan.

Esta popular prueba atlética que se celebra en el Corazón de la Mancha para conmemorar el Día de la Carta Magna, contó un año más con una gran participación de atletas, muchos de ellos procedentes de clubes de atletismo de toda la región y otros cientos, procedentes de los diferentes centros educativos de la ciudad.

Con puntualidad inglesa, se dió el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, veterano masculino y femenina en las inmediaciones de la Plaza Zerolo del Parque Alces, lugar donde estaba situado el arco de salida, por parte de uno de los responsables de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, Juan Francisco Martínez Vallejos.

Una prueba numerosa y competida, desde el comienzo de la misma se formó un grupo de cuatro atletas formado por el alcazareño Juan de Dios Salamanca, máximo favorito a la victoria, Abdelali Rahimi, atleta marroquí de categoría juvenil afincado en Alcázar de San Juan, Rodrigo José Navarro del C.A. Albacete y el veterano, Higinio Gallego.

Un grupo con cuatro atletas, en el que tres se conocían muy bien de otras muchas pruebas atléticas. Durante los 6 kilómetros de recorrido, 3 vueltas al circuito, el grupo se mantuvo unido, hasta que en los últimos metros antes de llegar a meta, el más joven de todos, Abdelali Rahimi, esprintó para adjudicarse la victoria, ante la sorpresa del resto de rivales.

Acto seguido y a partir de las 10:40 se dió la salida a la prueba de categoría Senior Femenina, juvenil y junior masculino y femenino, con alta participación y gran nivel, una prueba que ganó el atleta del Club atletismo Villarta, Dahmane Bouaicha y en categoría femenina, la atleta del C.A. Tarancón, Irene de la Torre.

Tras esta prueba y una tras otra se fueron desarrollando, todas las carreras de las categorías escolares comenzando con la cadete masculina y femenina, infantil, alevín, benjamín.., Discapacitados, hasta llegar a la prueba estrella de este Cross, la prueba de Chupetines.

Destacar que todas las pruebas programadas contaron con una gran participación de atletas a pesar del intenso frío y las bajas temperaturas que fueron aumentando conforme fue avanzando la mañana, aunque en las zonas no soleadas, lo cierto es que hacía un frío «de esos que pela».

Tras el  término de las diez pruebas programadas en las diferentes categorías, comenzó la entrega de premios y trofeos de esta vigésimo segunda edición, una entrega que contó con la presencia de los concejales, Javier Ortega (Deportes), Bárbara Sánchez-Mateos (Juventud) y Patricia Benito (Servicios Sociales).

CLASIFICACIONES XXI EDICIÓN CROSS CONSTITUCIÓN ALCÁZAR

- SENIOR MASCULINO: 1º Abdelali Rahimi, 2º Rodrigo José Navarro y 3º Daniel Guerra García.

- SENIOR FEMENINO: 1ª Irene de la Torre, 2ª Sonia Blanco, 3ª Sara María Toledo.

- VETERANO MASCULINO: 1º Juan de Dios Salamanca, 2º Higinio Gallego Pavón y 3º Pedro Antonio Plaza Rodríguez.

- VETERANA FEMENINA: 1ª Gema Fernández Pedraza, 2ª Ana Isabel García, 3ª María Teresa Ucendo/Sonia Toribio

- JUNIOR MASCULINO: 1º Ángel Losa, 2º Diego López y 3º Oscar Gómez Díaz

- JUNIOR FEMENINO: 1ª Berta Zafra, 2ª Laura Oliva, 3ª María Victoria Dote

- JUVENIL MASCULINO: 1º Dahmane Bouaicha y 2º Mohamed Amin

- JUVENIL FEMENINO: 1ª Jennifer Felguera, 2ª María Guerrera y 3ª Manuela Masó

- CADETE MASCULINO: 1º Héctor Martín, 2º Eric Díaz Maroto y 3º Rafael Jaime Jaime

- CADETE FEMENINO: 1ª Inés López Montero, 2ª Ikram Enniya y 3ª María López Montero

- INFANTIL MASCULINO: 1º Hamza Tribak, 2º Javier García y 3º Cristian Marcos

- INFANTIL FEMENINO: 1ª Emilia Martínez Cruz, 2ª Alba de la Ossa y 3ª Fátima Soraya Cortés

- ALEVÍN MASCULINO: 1º Daniel Escribano, 2º Pedro Cuesta Araque y 3º Alfonso Mateos Pal.

- ALEVÍN FEMENINO: 1ª Mónica Guijarro Algarra, 2ª Celia Gómez de la Ossa y 3ª Zaira Palomo Gasco

- BENJAMÍN MASCULINO: 1º Oscar Ossa,  2º Rodrigo Marcos Alberca y 3º Adrian Vidican

- BENJAMÍN FEMENINO: 1ª Tania Díaz Maroto, 2ª Irene Comino Escribano y 3ª María Rodrigo Calcerrada.

- CLUB CON MÁS PARTICIPANTES: C.A. CRIPTANA

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement