Reconocimiento a la asociación Grego Zaragoza en el Día Internacional de los Voluntarios

El Ayuntamiento de Villacañas reconocía ayer la labor de los voluntarios de una de las asociaciones más activas del municipio, como viene haciendo en los últimos cinco años, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios el 5 de diciembre.

En esta ocasión se ha reconocido el trabajo y la labor de la Asociación de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer “Grego Zaragoza”, que lleva trabajando en Villacañas desde el año 2010. Así lo destacó durante su intervención la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, que felicitó a todas las personas que trabajan o han trabajado en la lucha contra el cáncer en nuestro municipio a través de la asociación. Tuvo además un recuerdo emotivo para los miembros de la asociación que ya no están con nosotros. Y destacó especialmente la “actitud, ganas, esfuerzo, tiempo e implicación que demostráis”, comprometiendo una vez más el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento para con la asociación.

En nombre de los voluntarios de Grego Zaragoza habló su presidenta, Belén Martínez, que agradeció este reconocimiento así como el apoyo del Ayuntamiento a la asociación desde su constitución en 2010. Recordó que, si bien esa fecha es la fundacional, miembros del colectivo ya llevaban juntas algunos años más. Con la confianza de conseguir que la enfermedad del cáncer “cada vez se lleve a menos gente”, Martínez reiteró el objetivo fundamental de la asociación: “acompañar a los enfermos”. Una contribución moral a la sociedad, pero también con contenido económico, ya que “Grego Zaragoza” destina anualmente fondos a la Asociación Española Contra el Cáncer para ayudar en la investigación sobre esta enfermedad.

También ayer, y con motivo de la celebración de este Día Internacional de los Voluntarios, se desarrolló una interesante mesa redonda titulada “Hablemos de voluntariado”, en el programa Puertas Abiertas de Radio Villacañas. En ella participaron voluntarios de colectivos locales como Cruz Roja, Manos Unidas, Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otros deterioros Cognitivos (AFA) y la propia asociación Grego Zaragoza.

Recordemos que todas estas actividades se han enmarcado en el programa de las II Jornadas de Capacitación del Voluntariado, organizadas por el Ayuntamiento y dirigidas a personas comprometidas con la dirección y gestión de asociaciones y colectivos sociales.

Jornadas que se iniciaron en noviembre, con un curso de formación de voluntarios, impartido por el psicólogo Pablo Perea. El objetivo del curso ha sido dar a conocer a los participantes el fenómeno del voluntariado desde el punto de vista social así como facilitar la elaboración y aplicación de programas de voluntariado en las asociaciones y colectivos participantes. Del mismo modo, se ha trabajado para ayudar a las asociaciones y otros colectivos para canalizar la participación social voluntaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement