La Verdadera historia de Persiles y Sigismunda en formato cómic cierra el año conmemorativo en la Biblioteca regional

Quintanar de la Orden y comarca clausuran los actos conmemorativos sobre la novela póstuma de Cervantes con la presentación de un monográfico sobre Persiles y la intervención de diferentes personalidades del mundo del arte y la cultura.

Para diciembre, en la  Biblioteca Regional se presenta el Programa de actos que servirá de colofón al Año Persiles 2017 llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden en colaboración con numerosos colectivos socioculturales de la comarca manchega para conmemorar el IV Centenario de la publicación de los Trabajos de Persiles y Sigismunda y su vínculo incuestionable a la localidad de Diego y Antonio de Villaseñor.

A la clausura en la Biblioteca de Castilla La Mancha se suma la presentación del cómic ilustrado por Albino Torres y Tomás Verdugo con Prólogo de Zacarías López-Barrajón sobre Persiles en el cual los peregrinos comienzan la aventura precisamente en la rivera del Tajo "dejando Toledo a su derecha" e iniciando un itinerario lleno de lances y anécdotas por las ciudades y veredas manchegas en pos de familia y amigos. También se añade la presentación del Extra de navidad de la revista QUINARTE con textos inéditos de aquellos colaboradores y amigos que a lo largo del año han participado en las distintas actividades organizadas.

Al acto asistirá el Alcalde de Quintanar, y han sido invitados las autoridades Regionales y Provinciales. Igualmente se ha invitado a Centros Educativos de Toledo, para que puedan asistir alumnos de dichos Centros.

Un broche de oro a la célebre novela de Cervantes y sus aventureros protagonistas en la efemérides del IV Centenario 1617-2017.

Pie de foto: cuadro de Cervantes pintado por Juan José Romero Cortina que ilustrará el acto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement