El III Concurso de Belenes de Miguel Esteban abre su plazo de inscripción

El Ayuntamiento de la localidad vuelve a proponer a los vecinos un concurso con el que mantener la tradición navideña más popular entre las familias. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 21 de diciembre.

La Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones de Miguel Esteban saca adelante por tercer año consecutivo el Concurso Local de Belenes para los migueletes y las asociaciones. La intención del Ejecutivo es conseguir que la mayoría de los hogares del municipio cuenten con una representación tan emotiva de la Navidad como es el Nacimiento de Jesús.

La iniciativa está pensada para cualquier persona mayor de edad y residente en Miguel Esteban y toda aquella asociación o entidad que tenga interés. Por su parte, el Ayuntamiento no impone ningún tipo de material ni especifica dimensión alguna, ya que el jurado valorará la creación artística, la originalidad, la laboriosidad y la elección de los elementos utilizados.

Para alzarse con los 100 euros del primer premio el ganador tendrá que obtener la máxima puntuación en la suma de los votos individuales de cada miembro del jurado. Existirán otros dos premios de 75 y 50 euros para el segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En esta propuesta que ya cumple tres años tendrán voz y voto diferentes personalidades de instituciones locales y de la Corporación Municipal, que visitarán los belenes el 29 de diciembre a partir de las 17 horas. Respecto a los posibles empates, la votación se repetirá, disminuyendo el número de puntos, cuantas veces sean necesarias.

Para inscribirse y poder participar en este concurso ya tradicional de Miguel Esteba, es necesario facilitar los datos en la 2ª planta del Ayuntamiento hasta el próximo jueves día 21.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement