Iniciativa del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades poco Frecuentes

La Sanidad de Castilla-La Mancha, galardonada en los IX Premios Enfermedades Poco Frecuentes

Las gerencias de las Áreas Integradas de Ciudad Real y Talavera de la Reina, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han resultado galardonadas en la novena edición de los Premios Enfermedades Poco Frecuentes, una iniciativa del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (Indepf), entregados recientemente en Campo de Criptana (Ciudad Real)

.

Así, el gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara, recogió el galardón 'Poco Frecuentes 2017' al Mejor Gestor Hospitalario. Un premio cuyo valor reside en "el esfuerzo conjunto de todos los profesionales del área por cambiar en los dos últimos años el paradigma de la atención sanitaria, situando al paciente en el centro del sistema y no la enfermedad", ha subrayado.

Asimismo, Jara ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional y de la Consejería de Sanidad por hacer que "lo poco frecuente no sea menos importante". En este sentido, ha resaltado la importancia de aumentar el conocimiento de las enfermedades raras o poco frecuentes y de facilitar la atención a los pacientes y a sus familias.

Por su parte, el gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina, José María Ruiz de Oña, ha recogido el premio en la categoría de ‘Humanización Sanitaria’, por el desarrollo y aplicación del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria, conocido como Plan Dignifica, una iniciativa impulsada por la Consejería de Sanidad y que en el Área Integrada de Talavera de la Reina ha supuesto la puesta en marcha de cerca de un centenar de medidas para mejorar la calidad de vida de los pacientes, incrementando la calidad de la asistencia sanitaria.

Según ha resaltado Ruiz de Oña, para el desarrollo del Plan Dignifica en el Área Integrada de Talavera ha sido esencial la colaboración e implicación de los profesionales, de los que parten multitud de propuestas para mejorar la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes y sin los que habría sido imposible la puesta en marcha de proyectos como ‘Nacer en Talavera’, ‘Creciendo juntos, creciendo sanos’, o el resto de medidas incluidas en el Plan Dignifica.

Además, el gerente del Área Integrada de Talavera ha resaltado la importancia de la colaboración con las asociaciones para conocer de primera mano las necesidades de los pacientes y trabajar para mejorar su calidad de vida.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement