El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya una de las pruebas con más historia del atletismo nacional

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido a la XXXVI edición de la prueba de campo a través que se celebra en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

Esta prueba está considerada como una de las mejores del panorama nacional y forma parte de la historia del atletismo de nuestra región. Amores ha manifestado sentirse orgulloso de la organización de este tipo de pruebas que  ha colocado a nuestra Comunidad en el epicentro del atletismo nacional durante este fin de semana.

Ha trasladado al alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón, y al presidente del club atletismo manchego, Rafael Villajos, la enhorabuena por la excelente organización de esta prueba, que ha contado con más de 1300 deportistas inscritos. “Para nuestra región, este tipo de pruebas es fundamental, tanto desde el punto de vista deportivo, como desde el punto de vista turístico, que hace de una prueba deportiva un evento que genera riqueza en la zona”, ha comentado Amores.

Además la prueba ha conseguido la asistencia de excelentes deportistas de nivel nacional e internacional, como lrene Sánchez-Escribano, Cavaline Nahimana, Cristina Espejo o Teresa Urbina en femenino y el keniata Silas Nwetich, Ayoub Mokhtar, y Said Autadi en masculino. “Para nuestra región, tener atletas de tan alto nivel compitiendo junto a nuestras jóvenes promesas supone la mejor de las actividades de promoción que podemos llevar a cabo”, ha manifestado el director general. Los vencedores de las pruebas de élite han sido Said Aitadi en masculino y Cavaline Nahimana en femenino, siendo la toledana Irene Sánchez-Escribano la mejor clasificada regional con el tercer puesto absoluto.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement