EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

El Consejo Local de Cooperación y el Ayuntamiento conmemoran el 69 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

El Consejo Local de Cooperación y la Concejalía de Cooperación llevaron a cabo ayer varios actos para conmemorar el 69 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. Por la mañana, con gran afluencia y participación de niños y niñas, se realizó un mural conmemorativo en la calle Castelar; y por la tarde, en el museo municipal, se dió lectura a un manifiesto y se proyectó un vídeo con la actividad ofrecida por la mañana.

En nombre del Consejo Local de Cooperación, Rosa Castro, agradeció la participación de los más pequeños y recordó que la educación en valores desde la infancia es fundamental para promover y concienciar sobre el cumplimiento de los derechos humanos. La alcaldesa, por su parte, Rosa Melchor, recordó que Alcázar de San Juan es una ciudad totalmente inclusiva, donde se viene conmemorando desde hace más de 20 años la declaración de los derechos humanos, a través del Consejo Local de Cooperación; y aprovechó para transmitir a sus asociaciones y organizaciones integrantes el reconocimiento del Ayuntamiento. "El Consejo Local de Cooperación tiene claro, desde que se fundó, que  tenemos que velar por la solidaridad -que no por la caridad- y por el cumplimiento de los derechos humanos; y por ello, debemos seguir realizando acciones como éstas para concienciar a la población", afirmó.

El acto conmemorativo celebrado en el Museo también contó con la participación de la asociación senegalesa Yapó, que aprovechó para darse a conocer entre los asistentes.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement