Sorpresas, música y buen humor en el tradicional Concierto de Navidad de Cruz Roja

El tradicional concierto navideño de Cruz Roja, que se ha celebrado este domingo en el Auditorio Municipal de Alcázar, ha deparado numerosas sorpresas para el público asistente. Sobre el escenario, la Coral Polifónica alcazareña, la asociación de Coros y Danzas y la asociación Banda de Música. Como cada año, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha participado en un concierto que marca la bienvenida de la Navidad.

Son ya 30 años los que Cruz Roja lleva celebrando, cada Navidad, su tradicional concierto. Una actividad –que forma parte ya de la identidad de la ciudad- y permite a la asamblea de Cruz Roja alcazareña recaudar fondos para los proyectos que desarrolla, y al mismo tiempo reconocer a sus socios (personalizados en el más joven y el de mayor edad), a empresas colaboradoras y compartir con vecinos y vecinas la llegada de las fiestas navideñas.

A lo largo de este tiempo, el concierto ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos, aunque siempre ha contado con la colaboración de asociaciones, vecinos y vecinas de Alcázar, como la conocida Mari Monreal, hija predilecta de la ciudad, a la que Cruz Roja ha sorprendido este domingo con un pequeño homenaje. También han sido reconocidos por su colaboración para el desarrollo del concierto, el Patronato Municipal de Cultura y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor. Han recibido así mismo su placa, las asociaciones musicales participantes quienes, nuevamente, han sorprendido implicando al público con sus actuaciones y alguna que otra sorpresa.

El concierto, que ha sido presentado por la comunicadora alcazareña Clara Isabel Rivas, ha comenzado con la Coral Polifónica de Alcázar que ha llevado a escena algunos de los temas de su musical ‘África’, una novedad que ha aportado frescura al concierto. Para el último tema, el director de la coral, Luis Miguel Abengózar, ha hecho levantar a los asistentes para utilizarlos como base musical, a través de un pequeño ejercicio de ‘body percussion’ que ha implicado al público y le ha hizo disfrutar como a un niño.

La asociación de Coros y Danzas ha interpretado villancicos populares y manchegos, mientras han ido apareciendo en escena, atravesando el patio de butacas, los diferentes personajes del belén. No han faltado los Reyes Magos.

El broche de oro lo ha puesto la asociación musical Banda de Música, junto con la banda joven, que han aportado algo más que la interpretación de temas navideños y han sido la sorpresa de este año. El director de la banda y dos educandos han irrumpido en el Auditorio vestidos de pintores de brocha gorda, ajenos al lugar en el que se encontraban, hasta que han subido al escenario y han reparado en que estaban siendo observados por un público y que, delante de ellos, había una banda completa. Con mucho sentido del humor han iniciado la actuación, dirigiendo la banda con brochas y pinceles y acompañándola con el sonido producido por el roce de lijas y el golpetear de unas llanas.

El concierto ha finalizado con la interpretación del himno de Alcázar que han coreado todos los presentes.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement