HA CELEBRADO UNA JORNADA DE TRABAJO SOBRE “RETOS INMEDIATOS EN LA EMPRESA FAMILIAR”

La Asociación de la Empresa Familiar de C-LM entrega en Alcázar su IX Premio a Grupo Tello

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, que ha celebrado este lunes en Alcázar de San Juan una Jornada denominada “Retos inmediatos de la empresa familiar”, ha hecho entrega al Grupo Tello, ubicado en Totanés (Toledo), del IX Premio de Empresa Familiar, que ha recogido la hija del fundador, Inés Tello, quien ha estado acompañada por el presidente de la Asociación, Aurelio Vázquez García, el viceconsejero de Agricultura de la Junta, Agapito Portillo y la primera teniente de alcalde, Rosa Idalia Cruz Campo.

En su intervención, el presidente de la Asociación ha recordado que la Junta directiva decidió en su reunión dar el premio a Tello “por su trayectoria en el conjunto de la economía de C-LM”, y ha recordado anécdotas de Paulino Tello, padre de Inés, cuando empezó con un borrico por la sierra de San Pablo de los Montes vendiendo productos cárnicos. Actualmente, cuenta con 856 empleados y exporta a 30 países. “Es un ejemplo de trabajo y esfuerzo” ha dicho Vázquez.

También ha señalado que la empresa familiar de C-LM supone en estos momentos el 94,3% de las empresas de la región, que son 226.000 en total.

Por su parte, Inés Tello, directora de marketing del Grupo Tello Alimentación, ha agradecido este Premio “del que nos sentimos especialmente orgullosos, nuestra empresa empezó con una pequeña tiene de embutidos y hoy es una de las empresas más importantes de C-LM, y nos sentimos muy orgullosos de ser un motor de empleo en nuestra zona, los Montes de Toledo”.

Grupo Tello cuenta con una factoría en Totanés, y delegaciones comerciales en la zona centro y sur de España, recientemente ha comprado Frial en Madrid y Pamplonica en Pamplona.

El viceconsejero de Agricultura y Medio Ambiente ha recordado, por su parte, que Tello representa una de las empresas más importante de la industria agroalimentaria de la región, “y es un claro ejemplo de calidad y apuesta”. También ha informado que desde la Consejería tienen la línea focal de ayuda a las empresas “donde la empresa familiar y la industria agroalimentaria es claro receptor de estas ayudas, ya se han sacado 120 millones y  en el próximo año otros 60 millones”. 

Finalmente, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar ha destacado que estos eventos ponen en valor al empresariado de la región, “implicado en la comunidad, muy estable y muy continuado en el tiempo, dando estabilidad económica a la región, siendo una empresa fundamentalmente agroalimentaria con productos de primera calidad”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement