Los vecinos de El Porvenir piden a los políticos soluciones ante la antena que les han instalado en el barrio

En una carta abierta a todos los políticos y entregada al Semanal, aseguran que no van a permitir que la antena permanezca en el barrio; y añaden que llevarán a cabo una recogida de firmas si es preciso.

La asociación de vecinos de El Porvenir de Alcázar de San Juan, a través de una carta abierta a todos los políticos, quiere mostrar su malestar ante la antena de telecomunicaciones que se ha instalado recientemente en su barrio.

Según se quejan y reflejan en su carta, la alcaldesa, “ya traía el permiso firmado y no dio información a los vecinos”, cuando visitó el barrio el día 7 de noviembre. “Estos señores ya tenían el premiso de obra, sin el consentimiento de los vecinos y sin tener en cuenta la cantidad de enfermedades que se pueden contraer, tan graves como en el año 2014”.

“Además esta antena está situada cerca de una vivienda donde reside una familia, a unos metros de un restaurante y de una guardería infantil, cosa qye a ustedes no les ha importado”, afirman en la carta; y piden a los políticos que “antes de instalar una antena con estas características miren los problemas que puede conllevar”.

“Por lo tanto, apuntan, no se lo vamos a permitir; y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esta antena desaparezca lo antes posible”. Además, aprovechan para volver a exigir que se limpie el lugar donde está situada la antena de porquería y animales, “como ratas, que son un foco adicional de infección”. “Llevamos 20 años pidiendo que se limpie y acondicione esta zona para que no parezca un vertedero, pero nos habéis ignorado”, protestan y reiteran que “en cambio, si habéis permitido que se instale esta antena en el barrio, teniendo cientos de hectáreas por toda la ciudad”.

“No lo vamos a permitir y pedimos que esté fuera lo antes posible”, repiten; y explican que “aunque no nos gustaría tener que recoger firmas por todo el barrio o por toda la ciudad, no dude que lo haremos si es necesario porque así nos lo han pedido los vecinos”.

Para terminar, los vecinos del Porvenir se muestran confiados en los políticos locales y les piden que actúen para solucionar el problema, “porque nosotros sí contamos con ustedes”. “Vamos a demostrar que una asociación de veicnos está para algo más y no sólo para cuando llegan las elecciones”, concluyen.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement