"Tarde de Pesca", en Taiwan

Un cortometraje manchego viaja a Taiwan y se dobla al chino. "Tarde de pesca" es el último trabajo del director alcazareño Hugo De la Riva, está protagonizado por el popular actor Miguel Rellán y la joven actriz Ruth Fernández. La película se proyectará en Taiwan durante los próximos meses de Marzo y Abril de 2018 en el Taiwan International Children's Film Festival. La dirección de este  festival ha fijado su atención en esta sencilla historia entre un entrañable abuelo y su curiosa y preocupada nieta. Una pequeña película de pocos minutos y que con pocos elementos transmite emociones universales.

En palabras de su director, "Cuando escribí Tarde de Pesca quise plasmar algo muy personal, con personajes muy de mi tierra. Que esta sencilla historia sea capaz de llegar y emocionar en un país tan lejano es algo muy bonito" No es la primera vez que un cortometraje de De la Riva es reconocido en un festival tan distinto culturalmente. "Campeón" (2016) fue premiado en el PickurFlick de la India obteniendo el galardón a mejor montaje para Sara Azcona. Una clara demostración de que el cine, como las emociones, no tiene fronteras.

"Tarde de pesca" acaba de participar en la sección oficial del LOS ANGELES CINEFEST, en California y actualmente puede verse en el Festival de Cine de Barcelona "La mida no importa".

Este trabajo ha sido rodado en las Lagunas de Ruidera, con la participación de jóvenes alcazareños a través del patrocinio del Consejo de la Juventud de Alcázar de San Juan, la colaboración de la escuela de cine de Granada Filmosofía y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement