Lucas-Torres anuncia nuevas ayudas para el colegio Mª Auxiliadora y las asociaciones Aspana y Zaragüelles

Dotación económica para las obras del centro, nuevas prácticas de los alumnos en el Ayuntamiento y empresas privadas y la creación de un centro especial de empleo son algunas de los nuevas acciones

El Ayuntamiento de Campo de Criptana seguirá apoyando al colegio Mª Auxiliadora y a la asociación Aspana a través de nuevos convenios de colaboración de carácter económico, social y laboral. Un compromiso que el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, comunicaba a la dirección del centro durante la visita que, junto con responsables de la Obra Social La Caixa, han realizado a las instalaciones del colegio.

De esta manera, Lucas-Torres ha destacado que el Ayuntamiento colaborará económicamente con el colegio y con Aspana para llevar a cabo las obras de mejora y rehabilitación tanto de la fachada como de la zona exterior. Unas obras que junto con las que se están acometiendo en la carretera ofrecerán una mejora estética en esta entrada al municipio.

Por otro lado y en clave laboral, el alcalde, quien recordaba que estos días los alumnos del Mª Auxiliadora están llevando a cabo trabajos de plantación en los parques y jardines de la localidad, ha destacado que ampliarán los convenios que el Ayuntamiento tiene tanto con Aspana como con Zaragüelles para que sus usuarios puedan realizar prácticas laborales tanto en los departamentos municipales como en empresas privadas. Asimismo y tal y como ya adelantará durante la clausura del taller de empleo de la Casa de la Torrecilla, Lucas-Torres destacaba que ya se está trabajando en la implantación de un centro especial de empleo para que los alumnos del Mª Auxiliadora puedan acometer trabajos específicos, servicio de lavandería y catering, en el desarrollo de la Casa de la Torrecilla, una vez se haga efectiva su apertura bajo el sistema de gestión público-privada. “Seremos el primer hotel de toda Castilla-La Mancha con una gestión de este tipo y con el mayor número de trabajadores con capacidades diferentes”.  Acciones que como recordaba el alcalde “son el mejor ejemplo para mejorar el día a día de este colectivo y conseguir con ellos la normalización y su integración plena en la sociedad”.

Durante la visita, la dirección de Aspana ha recibido por parte de la Obra Social La Caixa un cheque por valor de seis mil euros para ayudarles a sufragar los gastos derivados de las obras de arreglo del tejado de la vivienda tutelada. Una cantidad económica a la que se ha sumado la dotación de material electrónico, una televisión y tablets, para sus usuarios.

La Caixa y Escuela de Catadores

De igual forma, la entidad financiera ha vuelto a mostrar su compromiso con Campo de Criptana y de manera más concreta con Escuela de Catadores y su proyecto de formación. Un apoyo que ha quedado de manifiesto tras hacer efectiva la firma de un nuevo convenio por valor de seis mil euros para seguir impartiendo cursos de formación dirigido a todos los colectivos de la localidad.

Un acuerdo suscrito entre el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y la directora de la oficina local, Mª Luz Martínez.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement