The Wine Studio y Cooperativas Agro-alimentarias dibujan el mapa mundial del vino para formar expertos en el sector vitivinícola

Organizado con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, el curso WSET Nivel 2 en vinos y espirituosos ha hecho un viaje a la industria del vino abordando aspectos como las variedades, productores, zonas vitícolas, catas…

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha culmina hoy el curso “WSET (Wine & Spirit Education Trust) Nivel 2 en vinos y espirituosos” que, impartido por The Wine Studio y organizado con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, ha supuesto un viaje por el sector vitivinícola mundial, para conocerlo desde todas sus perspectivas y formar a verdaderos expertos.

De hecho los destinatarios de este curso han sido profesionales del sector del vino, en su mayoría, responsables de exportación de cooperativas y bodegas con necesidades de formación en el estudio sistemático de los vinos del mundo con un marcado enfoque comercial a nivel internacional.

Esta formación con metodología del WSET tiene proyección internacional y permite acceder a una titulación reconocida en todo el mundo, muy prestigiada en el sector; de ahí que desde Cooperativas se pretenda continuar con esta línea de formación con objeto de ofrecer a los profesionales de las bodegas de la región capacitación tan especializada, que sin duda les proporcionará un punto de vista renovado sobre el mundo del vino posibilitando que dispongan de más herramientas que les ayuden a “vender” mejor sus productos.

Formación impartida en 68 países

El experto encargado de impartir el temario  del curso, Andrés Gómez, del equipo de The Wine Studio, afirma que “pretendemos que comprendan de una manera abierta todo lo que es la industria del vino, desde sus principales productores, países, hasta las características de cada una de las uvas, atendiendo a las regiones y estilos de cada una de ellas; elegir cada variedad, darle un punto de vista y ver de dónde viene”.

De esta forma, tal y como explican, “se puede entender el mapa del vino del mundo, comprendiendo de una manera objetiva y a través de la sistemática de cata del WSET, que el vino en todo el mundo tiene diferentes estilos, características…, porque existen muchas calidades y regiones vitícolas”.

Se trata de una formación “muy adecuada y recomendable para todos aquellos profesionales del sector, e incluso para los aficionados al vino, porque tras el curso habrán adquirido un lenguaje claro y universal sobre la cata de vino, ya que esta formación se imparte en 68 países de todo el mundo, lo que permite hablar un lenguaje en común”.

 De hecho, la cata ha sido la parte fundamental del curso y, a lo largo de las tres sesiones del mismo se han catado un total de 45 vinos y espirituosos de todo el mundo. Además, se ha facilitado información y consejo sobre el correcto almacenamiento y servicio de vinos y espirituosos.

El curso se ha dividido en 10 áreas temáticas, en las que se han abordado la “Técnica de cata (SAT), Vino y comida y Responsabilidad Social”, “Factores que influyen en el estilo, la calidad y el precio de los vinos. La etiqueta del vino”, “Chardonnay y Pinot Noir”, “Cabernet Sauvignon, Merlot y Sauvignon Blanc”, “Syrah, Garnacha y Riesling”, “Otras variedades de uva blancas y otros vinos blancos”, “Otras variedades de uva tintas y otros vinos tintos”, “Vinos dulces”, “Vinos Espumosos”, “Vinos Generosos”.

Más en Cooperativas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement