Los recibió la alcaldesa

Un grupo de la ONCE visita el belén municipal

Durante la mañana del miércolese, 13 de diciembre, un grupo de trabajadores de la ONCE visitó el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el belén que se ubica en el salón de actos. El presidente de la asociación belenista ‘Corazón de La Mancha’, Juan Carlos Quero, les contó su historia, el proceso de elaboración y las escenas que están representadas; además de guiarles para que, mediante el tacto, pudieran distinguir materiales y figuras. La alcaldesa acompañó al grupo en su visita.

El grupo de la ONCE se acercó hasta el Ayuntamiento alcazareño para  realizar una visita guiada por el edificio consistorial que incluía conocer el belén. Desde la asociación belenista se encargaron de hacer interesante el recorrido por las cinco escenas del misterio del nacimiento de Jesús que este año se representan.

Escenas que Juan Carlos Quero describió, al tiempo que daba cuenta del trabajo que hay detrás de esta instalación, los materiales que se utilizan y las figuras que se emplean. Respondió a las preguntas y curiosidades de los visitantes y los guió a través del entramado de calles, vegetación, edificios y personajes que le dan vida y que pudieron conocer mediante el tacto. La alcaldesa de Alcázar los acompañó durante esta experiencia.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement