Cuatro categorías para niños/as con edades comprendidas entre los 3 y 14 años

La Academia “Belén López Jiménez” organiza el primer concurso de Dibujo Infantil “Muestra tu arte”

El plazo de recogida de trabajos será hasta el 11 de enero

La Academia de Dibujo y Pintura “Belén López Jiménez”, situada en la calle Mediodía, 3 de Alcázar de San Juan, organiza la I edición del Concurso de Dibujo Infantil “Muestra tu Arte” para niños de 3 a 14 años de edad dividido en 4 categorías: de 3 a 5 años; de 6 a 8 años; de 9 a 11 años y de 12 a 14 años. El concurso tiene como objetivo fomentar el gusto y el disfrute por el Arte plástico entre los niños/as y jóvenes y dar visibilidad a sus creaciones.

En esta primera edición los niños/as participantes tendrán que realizar su dibujo sobre un papel sellado que recogerán en la propia academia (en horario lectivo de clase). El tema y técnica será de libre elección pudiendo usarse carboncillo, lápices, lápices de colores, rotuladores, ceras, etc. y donde se valorará la originalidad y creatividad de la obra, la calidad técnica en relación a la edad del artista, el manejo del color y los elementos expresivos.

El plazo de recogida del papel sellado y presentación de las obras acaba el próximo 11 de enero a las 12:00 horas en la Academia. Cada participante deberá presentar dos sobres, uno de ellos sellado con el dibujo y en el que se especificará en el exterior un número y la edad del niño/a. En el otro sobre, con el mismo número asignado, se incluirán los datos completos del artista y los teléfonos de contacto de los padres o tutores.

Habrá un primer premio para cada categoría que consistirá en diploma de honor y material de pintura. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la organización y se hará una exposición del 15 al 31 de enero en la Academia con todos los dibujos presentados.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 13 de enero a las 12:00 horas en la academia (calle Medíodía, 3) con la presencia de los artistas acompañados por sus padres o tutores y todo aquel que lo desee. Asimismo, los dibujos ganadores se mostrarán en el periódico El Semanal de la edición del 19 de enero de 2017

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement