El Carnaval de Herencia ya tiene a sus Perlés de Honor 2018

La Comisión del Carnaval reveló este miércoles 13 de diciembre, el nombre de los ganadores de los Perlés de Honor 2018.  Entre los premiados, la empresa de decoración e interiorismo Castilladecor, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, la Asociación de Carnaval Jarra y Pedal y el humor de Chechu Fernández. Cuatro emblemas herencianos que el próximo viernes 9 de febrero recogerán su ansiada estatuilla durante el acto de inauguración.

En plenas fiestas navideñas, Herencia comienza a dar las primeras pinceladas de su primer Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Si desde hace unas semanas cuenta con el cartel elegido como imagen de la fiestas, desde ayer ya se conocen a los premiados de esta edición.

En el ámbito socio-laboral el Perlé ha sido para Castilladecor, empresa especializada en mobiliario para ópticas, instalaciones comerciales y decoración e interiorismo. Creada en 2002 nace con el objetivo de cubrir el vacío existente hasta el momento en cuanto al diseño en 3D de espacios comerciales e imágenes corporativas. Con importante cuota en el mercado portugués y lógicamente en toda España, entre sus partners más importantes se encuentran firmas como Multiópticas, Opticalia o Alain Afflelou, entre otras. Paralelamente a esta actividad, Castilladecor ha ido desarrollando otra de sus pasiones como es el mundo de la óptica, siendo uno de los socios con más presencia en el grupo de Multiópticas. Destaca su colaboración con la Fundación Multiópticas en proyectos sociales.

En el ámbito asociativo los elegidos han sido Jarra y Pedal que desde 2011 son una de las piezas fundamentales del Carnaval de Herencia. Uno de sus ímpetus más reivindicativos desde sus inicios ha sido el de ir paulatinamente posicionando el “Viernes de los Prisillas” como fecha oficial de las fiestas nombrando a una persona o entidad como “Prisillas del año” por su incansable labor al frente del Carnaval. Coreografías, trajes  de postín o ensayos hasta altas horas para cumplir un sueño hecho realidad, con más de 160 componentes dispuestos a darlo todo por las calles de Herencia.

El reconocimiento en el ámbito socio-cultural ha sido para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, una de las cofradías penitenciales con mayor arraigo popular en Herencia. Destaca su acción caritativa con operaciones kilo, ensayos solidarios, certámenes musicales benéficos o chocolatadas por una buena causa, ponen en evidencia su actividad dedicada a los que más lo necesitan. Además, y como otro punto destacable, han dotado especialmente en la última década de auténticos acontecimientos y celebraciones especiales, como la Salida Extraordinaria del 30 de abril de 2016 con motivo del 75 aniversario de su refundación.

Por último el “Jesús Carnavales” ha recaído en Jesús Ángel Fernández Rodríguez “Chechu”, que seguro les esboza una sonrisa solo con recordar alguno de sus momentos divertidos en el Carnaval de Herencia. Se dedica a crear un humor cercano y sencillo, recreando personajes campechanos del “papel cuché” como Messi, Lina Morgan, los Reyes de España o la fallecida Duquesa de Alba, que hasta después de muerta dio las campanadas del Sábado los Ansiosos. Tantos y tantos personajes que habitan en nuestras retinas, gracias al descaro y el ingenio de “Chechu”. Si algo sorprende es la cantidad de años que lleva participando en los carnavales, y además la facilidad para meterse en el personaje y no abandonarlo en toda la tarde-noche. El Carnaval de Herencia es para él una forma de vida, un escape de la rutina, y siempre una satisfacción para el espíritu.

En los próximos días se dará a conocer el nombre del Perlé Institucional, elegido directamente por el Ayuntamiento.

Conchi Rodríguez-Palancas concejala de Cultura y Festejos, ha sido la primera en felicitar directamente a los galardonados y una vez más ha agradecido el trabajo y compromiso de la Comisión del Carnaval, encargada de la elección de las figuras claves de la fiesta. “Se presentan unos Carnavales más especiales si caben, primeros como Fiesta de Interés Turístico Nacional, días en los que disfrutaremos una vez más de la fiesta grande, de su tradición pero a la vez de su futuro por la ilusión y las ganas con las que las generaciones venideras se preparan ya para el Carnaval de Herencia 2018”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement