El consejero Martínez Arroyo inaugura el próximo lunes el foro de debate: PUNTO DE VISTA, de Fundación CooperActiva

El desayuno informativo se desarrollará en Alcázar de San Juan, con la asistencia de responsables de entidades y administraciones que actúan en el medio rural.

La Fundación CooperActiva, vinculada a Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, celebrará este lunes en Alcázar de San Juan el desayuno informativo PUNTO DE VISTA, patrocinado por Banco Santander, primera entidad financiera del país y la colaboración de los grupos cooperativos DCoop y AN, dos de las entidades asociativas prioritarias (EAP), reconocidas por el ministerio de Agricultura, a las que están ya incorporadas más de 35 cooperativas de la región. Punto de Vista será un foro plural de opinión, valoración y debate que analice la actualidad del sector agroalimentario y rural, que tendrá como invitado central, en esta primera ocasión, al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Además, intervendrán el presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el responsable territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha, Santos Sanz.

Será un debate abierto, que dará lugar al coloquio y al que asistirán más de 130  profesionales del territorio rural, OPAs grupos de desarrollo rural, cooperativas, portavoces sectoriales de Cooperativas Agro-alimentarias, su Consejo Rector, la Comisión de Igualdad de la organización así como su Comisión de Jóvenes, porque este desayuno informativo pretende ser una ventana abierta a los temas más importantes en la actualidad para el sector, como la gestión del agua en la agricultura, la reforma de la PAC, la incorporación de los jóvenes y la ganadería o la presencia de la mujer en el entorno rural,  la integración comercial de los productores y el fortalecimiento del músculo comercial de las cooperativas, entre otros.

Moderado por el periodista especializado en el sector agroalimentario, Cándido Dacosta, el debate se abrirá a partir de las preguntas que podrán realizar los asistentes a este desayuno informativo.

 Una vez finalizado, la técnico sectorial de Cooperativas, Nuria Villanueva, analizará la propuesta de la PAC post 2020 presentada recientemente por el comisario de Agricultura Phil Hogan, y expondrá la postura de Cooperativas al respecto.

 Fundación CooperActiva

La Fundación CooperActiva, trabaja desde distintos ámbitos para dar apoyo a los productos agroalimentarios, para la sostenibilidad y desarrollo del medio rural, la diversificación de las actividades en las cooperativas de Castilla-La Mancha.

 Su marcado carácter social la han convertido en una valiosa plataforma para dar apoyo a actuaciones como el desayuno informativo del próximo lunes y para otras iniciativas que ya ha llevado a cabo de carácter similar y que se sucederán en el futuro para el fomento del cooperativismo, la difusión de los productos cooperativos, la lucha contra el despoblamiento rural, entre otros objetivos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement