Numeroso público asistió a la presentación de la Tesela dedicada al histórico grupo musical alcazareño

La presentación de la tesela "Palabras. Canciones para la Transición" reúne sobre el escenario a los integrantes del grupo cuarenta años después

Escrita por Enrique Sánchez Lubian, se trata de la tesela número 70 de la colección de “Cuadernos Mínimos” editados por el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan

El numeroso público que asistió al auditorio municipal de Alcázar de San Juan en la noche del viernes fue testigo del reencuentro sobre los escenarios de uno de los grupos musicales más destacados de la canción de autor y canción protesta en Castilla-La Mancha durante los años 70, “Palabras” con motivo de la presentación de la tesela “Palabras. Canciones para la transición”, realizada por el periodista y escritor Enrique Sánchez Lubián.

Sánchez Lubian ha realizado este trabajo por petición del propio grupo y contextualizándolo con la evolución política vivida en Alcázar de San Juan durante los años que “Palabras” era referente de la música de autor y canción protesta. Hecho que les llevó a actuar junto a artistas como Luis Pastor, Hilario Camacho, Manuel Gerena o Victor Manuel, en escenarios y festivales de diferentes puntos de Castilla-la Mancha y Madrid.

El primer núcleo inicial de "Palabras", según se expone en la propia tesela, fue el formado por Daniel Escribano, Joaquín Molina, José Miguel Hernández, las hermanas Encarni, María y Luisa Salcedo, Antonio Barrilero, Enrique González Jareño, José Eugenio Castellanos, Francisco Cuenca, Diego Úbeda, José Miguel Blanch, Ángel Lizano, Francisco Macía, Felicidad Romero y los hermanos Pepa, Pilar, Cecilio y Juan Cañas.

El concejal de cultura, Mariano Cuartero, se refirió al escritor como “el gran recuperador de la historia de Alcázar” y agradeció la labor de investigación que realiza, ya que parece “un verdadero arqueólogo recuperando la historia esencial de la localidad”, afirmó.

La obra incluye un CD grabado en los estudios “Tiramillas” de Alcázar de San Juan con canciones del grupo como “Miguel”, “Si me llamaras”, “Falsas Almohadas”, “USA, S.A.” y “Retorno de la guerra”. La presentación de “Palabras. Canciones para la Transición” se completó con una exposición de fotografías y documentos sobre este grupo y la etapa histórica que vivieron, además del citado recital ofrecido.

Para más información de esta tesela, los interesados se pueden dirigir a la Casa de la Cultura de la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement