En Herencia

Abierta a la circulación la renovada calle Francisco Fernández Mazarambroz

Esta semana, el Ayuntamiento de Herencia ha dado por finalizadas las obras de semipeatonalización y eliminación de barreras arquitectónicas de la calle Francisco Fernández Mazarambroz, concretamente el espacio comprendido entre las calles Pintor Agustín Úbeda y Carrasco Alcalde, quedando de nuevo abierta al tráfico y al tránsito habitual de personas.


 

Estas acciones, con un presupuesto de 57.467,23, incluidas dentro del Plan de Obras Municipales de la Diputación de Ciudad Real para el año 2017, han conseguido un espacio mucho más accesible y seguro gracias a la ampliación de las aceras y la protección de las mismas con bolardos de hormigón. Además, se ha aprovechado para realizar la renovación de la Red de Agua Potable y acometidas domiciliarias.

Con esta actuación, además de ganar en accesibilidad, las calles del centro histórico de Herencia se unifican y mejoran su estética con aceras al mismo nivel del pavimento. En los próximos días está prevista la instalación de nuevas papeleras, intentando que el centro se convierta en un espacio abierto y limpio.


 

El concejal de Obras y Urbanismo José Ángel Romero Núñez, ha recalcado “la necesidad de unas obras que los vecinos reclamaban desde hace años. Esperamos que de esta manera se reduzcan e incluso desaparezcan los desperfectos en las viviendas por el elevado tránsito de vehículos de gran volumen por carga y descarga a los comercios aledaños”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement