En el Pregón de Navidad 2017

Marcos Galván reivindica que “esta Navidad sirva para renacer o potenciar nuestro amor al prójimo”

El conocido locutor de Onda Cero ha sido el encargado de oficiar el pregón de Navidad en la iglesia de San Francisco de Alcázar de San Juan

La iglesia de San Francisco de Alcázar de San Juan albergó en la tarde del sábado el tradicional Pregón de Navidad organizado por los Religiosos Franciscanos y el Coro de San Francisco de la localidad y cuyo acto ha sido presentado por D. Rafael Castellanos Manzanares.

El locutor de Onda Cero, Marcos Galván, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la Navidad 2017 en un emotivo pregón en el que no han faltado recuerdos, anécdotas y pensamientos. Galván ha agradecido a los Religiosos Franciscanos su confianza “no negaré que me gusta la Navidad desde siempre, y no porque lo diga el eslogan de unos grandes almacenes, sino porque me gusta vivirla y disfrutarla desde muy pequeño. Me siento querido y honrado de nuevo en mi Alcázar de San Juan”. El locutor hizo un recorrido por sus vivencias, desde muy jovencito “cuando divisaba la Cabalgata de Reyes Magos desde la tienda de guantes de mis padres, situada en Castelar, y cómo nada más acabar entraba en la trastienda para ver los regalos que habían dejado”. El también deejay alcazareño, mencionó “las fiestas canallas” que en más de una ocasión le han acompañado en la Navidad, a sus momentos como pinchadiscos en el entonces palacio de Carnaval, el Alces Pak o a “las señales” que mandan las canciones navideñas como el White Christmas, el single más vendido de la historia, según el dato que aportó el propio pregonero.

Marcos Galván no sólo hizo un recorrido de sus vivencias personales, sino que también aprovechó el pregón para reivindicar que la Navidad 2017 sirva, “en esta época tan convulsa, para renacer o potenciar nuestro amor al prójimo” ya que, “al fin y al cabo somos humanos y, quien más y quien menos, cada uno de nosotros defendemos, desde nuestra humilde tribuna, continuar hacia adelante”. Para concluyir, el locutor de Onda Cero también tuvo palabras de agradecimiento para aquellos que hacen que el mundo sea cada día un poquito mejor y animó a todo el pueblo de Alcázar a continuar “con nuestras tradiciones” que “mezclan las mascaritas con las panderetas” porque “el Carnaval se nos cuela en Navidad”. “Espero que la vida me siga dando salud y oportunidades para devolveros todo el cariño que os debo. ¡Feliz Navidad!” concluyó.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, invitó a disfrutar en estas fechas de los seres queridos y alabó también la forma en la que los alcazareños “interiorizamos la Navidad, no sólo desde dentro, con las diferentes acciones solidarias que llevan a cabo las asociaciones que ayudan a los más necesitados, sino también hacia el exterior desde hace años, como es el caso del Consejo de Cooperación al Desarrollo”.

El acto concluyó con la interveción del Coro de San Francisco dirigido por Jesús Guzmán.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement