En una de las canchas más complicadas de la categoría

El Alcázar FS gana en Tembleque merced a la seriedad defensiva y la estrategia

Los alcazareños suman su cuarta victoria consecutiva y terminan 2017, cuartos

El Alcázar FS logró una importantísima victoria a domicilio en Tembleque que le permite sumar su cuarta victoria consecutiva para cerrar 2017 como cuarto clasificado del grupo XVI de la Tercera División. Los alcazareños no lo tuvieron nada fácil frente a un Tembleque muy bien armado con grandes jugadores y en un ambiente muy favorable para los locales en un pabellón con gran afluencia de público, mucha animación y presión para los colegiados.

Sin duda el gran trabajo defensivo de los de Pedro Delgado y el acierto en la estrategia, propiciaron que la victoria y los tres puntos se vinieran para Alcázar y permitan que el Alcázar FS termine el año, inmerso en una gran racha de juego y resultados.

La primera mitad del partido fue tremendamente igualado y disputada, la intensidad en todas las acciones, dejaba patente la importancia del partido y de la victoria. Las defensas se imponían a los ataques y el empate a cero inicial se mantenía en el electrónico.

Los minutos iba pasando y ambos equipos buscaban inaugurar el marcador, en un pabellón que apretaba de lo lindo, metía presión y alentaba a los locales, ante un Alcázar FS que se mostró muy serio y seguro en la parcela defensiva.

El Alcázar FS tuvo entonces que aprovechar su estrategia y en un saque de córner, Álvaro Muela la puso a la perfección, para que Oscar rematara a las mallas haciendo el 0-1.

En los últimos minutos de la primera mitad, Tembleque achuchó y buscó con ahínco el empate, pero entre el portero Ángel Úbeda y la defensa alcazareña lo evitaron por lo que al descanso se llegó con el 0-1 a favor del Alcázar FS y mucha tensión y nervios en la zona de vestuarios, fruto de la importancia de los puntos en juego y del partido.

Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían disputado 16 segundos, el visitante Rubén, tras asistencia de Oscar, disparó a gol y el jugador local Josué, sacó bajo palos evitando el segundo del Alcázar FS.

Dos minutos después, el Tembleque dispuso de una clara ocasión para empatar por mediación de Carlos, en un mano a mano con Ángel, pero el jugador toledano, no acertó a marcar.

El Tembleque buscó el empate con todo, se volcó sobre la portería alcazareña y lo intentó de todas las formas posibles, ante un Alcázar FS que se defendió como “gato panza arriba” en busca de su oportunidad para sentenciar el partido.

A los cuatro minutos, Rubén dispuso de dos ocasiones consecutivas, uno tras una gran acción personal e individual que terminó con un gran disparo al poste izquierdo. Conforme iban pasando los minutos, la incertidumbre iba creciendo, la tensión y el nerviosismo, los locales buscaban empatar y los visitantes sentenciar, pero los goles no llegaban.

Tembleque pidió penalti al considerar que un jugador visitante había tocado con las manos el balón dentro de su área, pero los colegiados no lo entendieron así y dejaron continuar el juego. Los toledanos, dispusieron de ocasiones para empatar, pero no tuvieron la suficiente puntería y el acierto necesario para hacerle, frente a un Alcázar FS, que realizó un tremendo trabajo defensivo y se dejó todo sobre la cancha del pabellón de Tembleque.

A nuevo minutos para el final, el juvenil Musta dispuso de una gran ocasión con un disparo que se estrelló en un defensa y dos minutos más tarde, en una clarísima ocasión, Alberto Arias, erró un mano a mano frente al portero local, con todo a su favor, disparó al muñeco, cuando la mejor opción hubiese sido regatearle.

Perdonó el Alcázar FS el segundo, Muela disparó junto al palo izquierdo y Oscar, estuvo a punto de marcar con otro disparo que sacó el portero local con una gran intervención.

A 2:12 para el final del partido, Tembleque arriesgó, no le quedaba otra, y dispuso portero-jugador para intentar marcar el gol del empate. Pedro Delgado, muy atento, solicitó tiempo muerto a falta de 1:51 para preparar la defensa del portero-jugador y en un nuevo córner, Filete sacó sobre Oscar, éste sobre Alberto Arias que en el segundo palo remató a las mallas cuando tan sólo faltaba 1:36 para el final. Un gol muy celebraba que sentenciaba el partido y le daba una importantísima y vital victoria, de cara a sus aspiraciones de estar junto a los mejores, al Alcázar FS.

Los alcazareños descansarán estos días festivos de Navidad, Carnaval y Reyes, reanudándose la competición el próximo día 13 de Enero, donde recibirán la visita del líder, CFS Minaya.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement