Los alcazareños superaron a los migueletes en todas las facetas del juego

Victoria de un muy superior Grupo 76 Alkasar ante Miguel Esteban

Los de Javi Úbeda acaban 2017 quintos clasificados

El Grupo 76 Alkasar fue muy superior en todas las facetas del juego y pasó por encima de un CB Miguel Esteban muy plano que siempre fue a remolque y tuvo que rendirse ante la evidencia y superioridad local.

Los alcazareños realizaron una gran primera mitad, superando a los toledanos en intensidad, ritmo, juego colectivo, defensa, rebote, etc, etc,. El Grupo 76 Alkasar fue en la tarde del sábado mucho mejor equipo que Miguel Esteban del alcazareño Oliver Sánchez y del inglés, afincado en Alcázar desde hace varios años, Corey Tyrone Jackson, que intentó acercarse en el marcador, pero no pudo ante el mejor físico y mejor engranaje de un cuadro alcazareño, que jugó a placer.

En el último partido, por motivos laborales y personales del jugador róblense del Grupo 76 Alkasar, Jorge Añover, quien fue despedido en pie por sus compañeros y por la afición local tras ser sustituido en los últimos instantes del partido, Carlos Sánchez se dio todo un festín anotador y acompañado por el resto de su equipo, se impusieron con claridad y comodidad a un Miguel Esteban, que sólo pudo hacer frente con un gran Alejandro Iglesias.

El base madrileño del Miguel Esteban, fue el único jugador que mostró un gran nivel competitivo y una gran calidad técnica, en la dirección de su equipo y en el tiro hacia canasta, pero eso fue insuficiente ante un gran juego colectivo local, que ya al término del primer cuarto doblaba en el marcador a los visitantes 24-12.

En el segundo cuarto, más de los mismo ante un poquito más de irregularidad que permitió a los migueletes rebajar 1 punto para marcharse al descanso 35-24.

Tras la reanudación, Miguel Esteban intentó meterse en la lucha por el partido y poco a poco y tras una antideportiva, logró ponerse a tan sólo seis puntos 39-33, pero eso solamente fue un espejismo, porque tras el tiempo muerto de Javi Úbeda, el partido solamente tuvo el color negro y rojo del Grupo 76 Alkasar y es que el CB Miguel Esteban fue un juguete roto, durante muchos minutos en sus manos, tanto es así que los visitantes se desesperaron, comenzaron a perder la cabeza y fue entonces donde llegaron diferentes faltas técnicas y antideportivas.

Incluso el jugador del CB Miguel Esteban, Guillermo Castañeda tuvo que abandonar la cancha al recibir dos faltas técnicas.

El dominio local en el rebote y la débil defensa visitante, permitía a los de Javi Úbeda anotar con absoluta facilidad y desarrollar un juego bonito con segundas y terceras opciones en ataque. Un triple de Diego Serrano a falta de 1:55 para el final del tercer cuarto culminó un gran parcial para el Grupo 76 Alkasar que se puso el 53-36 en el electrónico.

Oliva, Requena y Serrano, reboteaban, anotaban y jugaban como Pedro por su casa en la débil zona puesta por el CB Miguel Esteban, al que le faltó intensidad y fuerza en el aspecto físico para cerrar el rebote y saltar para cogerlo.

De ahí y hasta el final, el Grupo 76 Alkasar jugó a placer, anotó y disfrutó. Javi Úbeda pudo rotar a todos sus hombres y ofrecer una abultada victoria por 74-53 en el último partido de 2017 a su público. Por su parte, el CB Miguel Esteban, no encontró reacción durante todo el partido y le faltaron argumentos ofensivos y defensivos, así como acierto para poder disputarle una victoria de la que fue justo ganador el Grupo 76 Alkasar.

Ahora, el Grupo 76 Alkasar que es quinto clasificado, tendrá unos días de descanso por las fiestas navideñas, reanudándose la competición el próximo sábado 13 de Enero, donde a partir de las 19:30 horas, recibirá a un rival directo en la clasificación, el cuarto, CB Socuéllamos.

Oliva, Requena y Serrano, reboteaban, anotaban y jugaban como Pedro por su casa en la débil zona puesta por el CB Miguel Esteban, al que le faltó intensidad y fuerza en el aspecto físico para cerrar el rebote y saltar para cogerlo.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement