Los alcazareños tuvieron que remontar un 0-1 en contra

El Sporting de Alcázar se impone al Infantes y acaba 2017, líder

Cuarta victoria consecutiva de los de Andrei que suman 27 puntos

Le costó más de lo esperado al Sporting de Alcázar, doblegar al Infantes y además, tuvo que remontar un 0-1 inicial en la segunda mitad. La falta de acierto, precisión y las pérdidas de balón, condenaron a un equipo alcazareño que a pesar de contar con numerosas ocasiones de gol durante todo el partido, no acertó a materializarlas.

Comenzó el partido con muchísima intensidad por ambos bandos, el Sporting de Alcázar tuvo más presencia ofensiva pero sin generar ocasiones de gol, ante un Infantes que no inquietó la portería defendida por Felipe.

El conjunto alcazareño cometió muchas imprecisiones, muchos errores en los pases y no tuvo la paciencia suficiente para elaborar el juego de ataque, envío balones en largo que una y otra vez fueron cortados por la poblada zaga visitante que bien colocada, peleó y evitó que el conjunto local le generara claro peligro de gol.

Los locales solamente se acercaban pero sin claro peligro de gol, buscaron las bandas pero el Infantes supo cerrar bien esos espacios.

Hubo que esperar al minuto 23 para ver la ocasión más claro hasta el momento, Sergio, remató muy forzado y el portero Víctor Manuel, detuvo sin problemas. Seis minutos después, a balón parado, Miguel Ángel botó una falta que remató de cabeza flojo su compañero Juan Carlos de la Paz.

El Sporting buscó entonces el gol que abriera el marcador, Ángel Vela remató flojo dentro del área y de nuevo, Víctor Manuel detuvo el lanzamiento y tres minutos más tarde, Antonio, muy insistente y veloz por su banda se internó por la derecha, la puso a Quini, que no acertó a rematar con precisión y el balón se marchó alto.

El conjunto alcazareño apretaba, se volcaba en ataque y buscaba el gol, en el 35, Kike erró una clarísima ocasión de gol y su remate buscando el palo corto se marchó al lateral de la red, eran los mejores minutos de un Sporting que gozaba de numerosas ocasiones de gol, pero no marcaba.

Un minuto más tarde, Kike se internó por la izquierda dentro del área y la puso a Mario que remató alto. Los alcazareños perdonaban, acumulaban ocasiones pero eran incapaces de inaugurar el electrónico, a pesar de las numerosas ocasiones que dispuso.

A cinco minutos para el descanso, un centro desde la derecha, lo controló Quini en el segundo palo, se la colocó y disparo buscando el palo largo, pero el portero visitante, Víctor Manuel “voló” literalmente para despejar el balón y enviarlo a córner.

Tras el córner, Mario, muy rápido por su banda disparó alto. El propio centrocampista alcazareño un minuto más tarde, centro desde la izquierda hacia Sergio quien, con todo a su favor y a placer, falló un gol cantado, y su disparo final se marchó fuera por poco.

El tándem técnico Andrei y Juanma, intentaron introducir diferentes variantes técnicas y cambiando hombres de banda para sorprender al rival o cambiar la tónica del partido, pero no hubo suerte.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que lo que es el fútbol, en la único acción de peligro de los visitantes a balón parado, llegó el gol del Infantes y encima en un minuto de los llamados psicológicos, en el 43, centro de Miguel Ángel y Gabriel, sólo y sin marca dentro del área, de cabeza marcó el 0-1, sorprendiendo a Felipe que poco pudo hacer para evitar el gol.

De manera injusta o por ocasiones, el Sporting se debió ir al descanso con ventaja en el marcador, pero en el fútbol lo que mandas son los goles y el único que consiguió marcar fue el Infantes.

Tras la reanudación, arriesgo Andrei y Juanma quitando a un central, Dioni y metiendo en el centro del campo a Javi Parra para darle más ataque a su equipo. Cuando tan sólo se había disputado un minuto, llegó la primera ocasión con un disparo de Benítez, que Víctor Manuel envió a córner y tras jugada ensaya de saque de esquina, Quini la puso atrás a Javi Parra para que este disparase potente, pero su disparo se estrelló en la defensa y se marchó nuevamente a córner.

El Sporting de Alcázar buscó con ahínco, ambición y entrega el gol del empate que logró tres minutos después, Quini, muy insistente y activo en la primera mitad, encontró el premio a su trabajo y al de su equipo, tras jugada que se inició en el centro del campo por Benítez y Javi Parra, el balón le llegó a Ángel Vela, quien vio muy bien el desmarque interior de Quini, le asistió y éste con calidad recibió, controló y marcó el empate a uno.

En el minuto 53, Quini buscó el segundo con una internada desde la banda izquierda al centro y disparo flojo. De ahí y hasta el minuto 65, muchas faltas, pérdidas de tiempo, imprecisiones y poco juego.

Jaime remató de cabeza alto tras saque de falta de Benítez en unos minutos en el que el partido se enfrió demasiado con demasiadas interrupciones y en el 70, al Sporting le anularon un gol por fuera de juego previo de Jaime, tras centro de Ángel Vela, Quini en el 2º palo la puso al centro del área, Mario no acertó con el remate y el balón le llegó a Jaime que en posible posición de fuera de juego remató a gol.

En el minuto 74, el Infantes tuvo su oportunidad, tras una innecesaria pérdida de Jaime, pero la galopada de David en el uno contra uno con Raúl acabó en córner. Un minuto después, los visitantes se quedaron en inferioridad, al ver el central Bruno su segunda cartulina amarilla.

Fue entonces donde el Sporting buscó el gol de la victoria, un gol que encontró en el minuto 79, tras trasformar Quini a lo Panenka una pena máxima que el colegiado Antonio Rosado señaló por derribo de Matías dentro del área en un balón dividido con Álvaro Martínez y Antonio.

El Infantes que había sido demasiado rácano y había jugado con el tiempo y el marcador a favor, intentó buscar el gol del empate con uno menos, y lo pudo encontrar a ocho para el final, si no lo evita Felipe que tras no conseguir atajar el balón en una salida, tuvo que hacer una doble intervención para evitar el gol del empate.

En los últimos minutos, el Sporting buscó sentenciar el partido, en el 85, Quini remató de espuela al primer palo, pero detuvo el portero y un minuto después, Ángel Vela la tuvo con un potente disparo que sacó la defensa.

En el descuento, Javi Parra logró el gol de la sentencia, aprovechó un pase interior por dentro de Álvaro Martínez para marcharse con fuerza y velocidad por la izquierda hasta la línea de fondo, donde disparo con virulencia, el portero despejó hacia su posición y en esta segunda ocasión, no falló y marcó el definitivo 3-1.

El Sporting de Alcázar acaba el año como el mejor equipo del grupo, líder actual con 27 puntos, a dos puntos del segundo, Membrilla y a tres del tercero, Consuegra.

Los alcazareños, retomarán la liga tras el breve paréntesis navideño el próximo 7 de Enero en Los Yébenes y finalizará la primera vuelta de la liga el 14 en casa frente al Atlético Teresiano.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement