UGT reclama que el Equipo de Gobierno también les consulte de cara a la elaboración de los presupuestos participativos

El secretario provincial de la UGT, Ángel Escudero, ha señalado, en rueda de prensa, que “se está haciendo habitual que se convoca a los sindicatos, cuando los Presupuestos están ya cerrados, es decir “a toro pasao” o con el habitual “esto son lentejas”.

Es por esto, que desde UGT se reclama más negociación y concertación social  el Ayuntamiento de Alcázar e San Juan. “Vemos difícil que se negocien y se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, para el próximo año. En Alcázar de San Juan, mucho nos tememos que pase lo mismo”. Esta Sección Sindical se reunirá en los próximos días con los Grupos Municipales de Partido Popular, EQUO e IU, para sondear posturas y darles a conocer nuestra propuesta de negociación de cara a lo que queda de legislatura. 

Añaden que el hecho de que no se cierren y aprueben los Presupuestos Generales del Estado, no quiere decir que en este Ayuntamiento:

Se convoquen las plazas de Plantilla vacantes. Plazas a las que los ciudadanos y ciudadanas, tienen derecho a presentarse. Bien por Oferta Pública de Empleo, o mediante contrataciones interinas, a través de las respectivas convocatorias.

-Se convoquen las Bolsas de Trabajo, que sirven para realizar sustituciones por bajas, vacaciones, etc.

-Se convoquen Plazas a Promoción Interna y por tanto, fomentar la carrera profesional de los empleados públicos municipales. El 50 por ciento de la OPE que se apruebe.

-Se procedan a proveer los puestos de trabajo, mediante un sistema de adscripción de puestos de trabajo objetivo, y no a discreción el político de turno.

-Realizar un estudio pormenorizado de la Plantilla y de los puestos de trabajo, acorde con las necesidades reales del Ayuntamiento. La segunda actividad de la Policía Local. Puestos de trabajo necesarios para la apertura del nuevo Pabellón Multiusos “Vicente Paniagua Logroño”. Problemática de personal en el Pabellón “Picasso”, entre otros asuntos.

En otro orden de cosas, han destacado que en la actualidad, existen plazas de Plantilla vacantes, que están siendo ocupadas por contrataciones de los Planes de Empleo. “Cosa que es ilegal, ya que las contrataciones de los Planes de Empleo, están sujetos a subvenciones para acometer acciones específicas por la que fueron solicitados. Nunca para sustituir plazas y puestos estructurales y fijos, es decir de plantilla”.  

UGT también ha detectado que “se están incumpliendo algunos aspectos salariales y en derechos de los trabajadores, como determinados permisos a los que tienen derecho estos trabajadores, que han de ser proporcionales al tiempo trabajado, así como derecho a cobrar en el finiquito, una indemnización de un día de salario por mes trabajado”.   

“No entenderíamos, que se les pueda negar a estos trabajadores, que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) una indemnización, a la que tienen derecho. Por lo que estaremos vigilantes en el cumplimiento estricto de la norma, por parte de los Ayuntamientos con contrataciones de los Planes de Empleo”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement