Luna joven de invierno, este sábado, con la Fundación Astrohita

A punto de estrenar la nueva estación con la que se despide el año, la Fundación astrohita propone hacerlo "a lo grande con nuestro satélite natural".

La noche del 23 de diciembre, la Fundación Astrohita propone un viaje de aventuras que os llevará a descubrir los mares más sorprendentes del limbo este. "Más allá del Lago de los Sueños encontramos el camino que nos lleva al más norteño de todos, pero antes haremos una parada en uno de los cráteres de interés en nuestro viaje".

Este es uno de los pocos ejemplos donde podemos ver algunas de las coladas piroclásticas que aún quedan en la Luna. Un ejemplo de cómo ha sido la formación y evolución de nuestra compañera. Daremos un salto a la enorme Lágrima del Este, el único mar incomunicado de la cara visible, desde aquí descenderemos hasta los mares del Nectar y Fecundidad para acabar visitando los cráteres alejandrinos. Esta región tan conocida del cuarto creciente alberga muchas sorpresas e historias interesantes que pronto conoceréis. El viaje dará fin en este punto pero no sin antes llevaros un recuerdo de vuestra aventura.

Como suele ser habituall en estas sesiones lunáticas todo el que lo desee puede realizar fotografías a la superfície de la Luna con su teléfono móvil, para después compartir con amigos, familia etc... y por supuesto con la propia Fundación (podéis etiquetarnos con #astrohita).


Para más información o para participar de esta inolvidable noche donde se podrá observar con TEDI + y PHOENIX, los interesados deberán contactar con la Fundación.

¡NO OS LO PERDAIS! - PLAZAS LIMITADAS

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement