con 2 ascensos de categoría y en la actualidad, líder de 1ª autonómica

El Sporting de Alcázar finaliza un 2017 cargado de éxitos deportivos

En el plano económico-administrativo se ha aumentado la directiva y se han equilibrado pagos

En los próximos días terminará el año 2017 y para el Sporting de Alcázar, club de fútbol de Alcázar de San Juan, el balance es más que positivo. En lo deportivo, se consiguieron dos ascensos de categorías y en el económico-administrativo, se ha logrado aumentar los miembros de la junta directiva y se han equilibrado el apartado de deudas y pagos pendientes.

EL AÑO DEL DOBLE ASCENSO


Para los anales de la historia del fútbol alcazareño, quedará que en el año 2017, dos equipos del Sporting de Alcázar lograron el ascenso de categoría.


    Los hizo el equipo de segunda división autonómica, bajo la dirección técnica de Arcángel Quirós y Juan Vela, y la presidencia de Juan José Sánchez-Manajavacas, un equipo que con muy poquitos recursos económicos y deportivos, hizo la machada de lograr el ascenso, tras una gran temporada en la que hicieron disfrutar a los cientos de aficionados que siguieron este proyecto, un proyecto nuevo e inexpero, cargado de dificultades, tanto deportivas como económicas y administrativas.


    En esta misma temporada, se puso el broche de oro, con el ascenso del juvenil provincial dirigido por Marcos a la liga juvenil nacional, un ascenso que devolvía a nuestra ciudad a la máxima categoría del fútbol regional, tras varias temporadas en la liga provincial, por lo que los aficionados de Alcázar de San Juan y su comarca, podrían disfrutar la siguiente temporada de fútbol en 1ª Autonómica yLiga Nacional Juvenil.


    
PESE A LA DIFICULTAD


A pesar de contar con importantes éxitos deportivos no fue nada fácil comenzar la actual temporada 2017-2018.
    Sin un proyecto claro y conciso y sobretodo falta de apoyo, se vivió un impás cargado de incertidumbre y por momentos polémica, que hizo peligrar el proyecto Sporting de Alcázar.


    Tras numerosas reuniones y la aparición de diferentes personas que se unieron al proyecto, se consiguió finalmente poner en marcha un proyecto deportivo y económico-administrativo que condujera el devenir del club en la presente temporada, una temporada complicada en el aspecto deportivo, porque se iba a jugar como recién ascendidos en dos nuevas categorías y en el aspecto económico-administrativo, porque suponía más presupuesto, más gastos y más trabajo en todos los sentidos.


    Después de prácticamente seis meses, el proyecto Sporting de Alcázar está funcionando muy bien en el aspecto deportivo, ahí están los resultados de los tres equipos alcazareños, primera autonómica, juvenil nacional y juvenil provincial, y en aspecto económico-administativo, la información que disponemos, es que se han pagado deudas pendientes, se han equilibrado los pagos, se ha realizado un plan económico para finalizar la temporada sin problema y en lo que vemos, la junta directiva ha aumentado en número para poder repartirse las cientos de tareas que se desarrollan en un club deportivo con tres equipos.


    
PRIMERA AUTONÓMICA    


El balance de estos primeros meses de temporada y a falta de dos partidos para acabar la primera vuelta de la categoría es más que positivo para el equipo de Primera Autonómica del Sporting de Alcázar. Los números ahí están y son innegociables e innegables tras doce jornadas.


    El equipo es líder del grupo 2, ha conseguido mantenerse imbatido con 7 victorias y 6 empates,  con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Membrilla y a tres del tercero, Atlético Consuegra.


    Tiene entre sus filas al pichichi del grupo «Quini» y se espera que los Reyes Magos traigan algún reforzo de invierno.


    En este sentido hay que recordar que son dos, los equipos que adquieren el derecho deportivo de ascender de categoría al término de la liga regular.


    El equipo lo da todo sobre el campo, su trabajo, esfuerzo, compromiso, implicación e ilusión es innegable y por delante tienen, junto a su cuerpo técnico, un reto y un sueño muy bonito, que ójala puedan conseguir o alcanzar.

JUVENIL NACIONAL


Por su parte, el juvenil nacional celebró el pasado domingo su comida de Navidad en el Restaurante Las Vasijas. Un equipo que comenzó la temporada siendo una de las «sensaciones» de la categoría, ha sido capaz de lo mejor, pero también de lo peor. El joven conjunto alcazareño ha ido de más a menos y en la actualidad se encuentra inmerso en una mala racha de resultados que le ha ido minando posiciones en la tabla.
    Esperemos que 2018 traiga la reacción a este equipo que tiene el reto y objetivo de mantener la categoría.

JUVENIL PROVINCIAL


Gran temporada la que está realizando el juvenil provincial, un equipo formado para «formar» jugadores y que desde el inicio de la misma está desplagando un buen fútbol que le ha permitido estar clasificado junto a los mejores de su grupo. Un equipo que quiere seguir creciendo, aprendiendo, compitiendo y estando entre los mejores.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement