A través de los ex jugadores del Gimnástico de Alcázar

Deporte y Solidaridad a través del fútbol en la nochebuena alcazareña

Se reconoció la labor de Miguel Ángel Castillo Palacios “Mimi” y al cuerpo técnico que logró el último ascenso a juvenil División de Honor.

Un año más y como ya es una tradición en Alcázar de San Juan, el Manuel Delgado Meco volvió a albergar el partido, que con motivo del Día de Nochebuena, reúne a ex jugadores del Gimnástico de Alcázar entorno a la solidaridad, en un encuentro entrañable que además de reunirlos de nuevo, sirve para colaborar, ya que es un partido benéfico.

En esta ocasión, la Asociación beneficiada, fue la de Enfermos de Esclerosis Múltiple. Desde las diez y media de la mañana, más de una treintena de ex futbolistas y algunos, todavía en activo, del desaparecido Gimnástico de Alcázar, saltaron al césped artificial del Manuel Delgado Meco, en una mañana fría y bajas temperaturas.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor Quiralte fue la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes acompañada por el concejal de Deportes, José Javier Ortega Librado, quienes entregaron una placa conmemorativa y rindieron un cálido homenaje a uno de los históricos colaboradores del fútbol alcazareño durante muchos años, un hombre muy conocido en el deporte alcazareño y que siempre muestra su mejor sonrisa y colaboración, sin lugar a dudas hablamos de Miguel Ángel Castillo Palacios “Mimi” quien acompañado por sus hermanos y familiares reconoció su merecido galardón entre los aplausos de los presentes.

Acto seguido comenzó el partido amistoso, entre un combinado azul y otro rojo entre los que destacaban nombres y hombres históricos del fútbol alcazareño, algunos que residen en Alcázar y otros muchos a los que no se les veía desde hace años, pero que no quisieron perderse este bonito reencuentro, donde no faltaron las anécdotas y los buenos momentos, entre muchos de los jugadores que compartieron vestuario.

En el descanso del partido y tras dos partidillos de niños que se organizaron en medios campos entre los equipos de Herencia, Alcázar y Campo de Criptana, se realizó otro cálido, bonito y entrañable homenaje al cuerpo técnico que fue capaz de lograr el último ascenso a la División de Honor de juveniles. Así el entrenador Juan Vela Cárdenas junto a todos los miembros de su cuerpo técnico, Juan Fernández López “Juanfer”, Fortu Correas y Manuel Campo, recibieron una placa conmemorativa de manos del concejal de Deportes, Javier Ortega, entre el aplauso y el reconocimiento de los presentes.

A continuación se disputó la segunda mitad que finalizó con empate a tres. Por el combinado azul entrenado por Alberto Requena, marcaron Chechu tras disparo de Nelan el 1-0, el 2-0 fue obra de Juanvi. Miguel Bravo del combinado rojo, entrenado por Juan Vela, acortó distancias con el 2-1, el empate a dos llegó en un centro de Iván que marcó Perona. Y en los minutos finales llegaron otros dos goles, uno por cada bando, primero el toledano Mario hizo el 3-2 y a continuación Nene, tras combinación entre Benítez y Jaime Nuñez, hizo el definitivo 3-3.

Una gran mañana de fútbol y solidaridad que reunió a muchos amigos entorno al fútbol y a un histórico club como el Gimnástico de Alcázar, una cita que año tras año se repite por una buena causa. El partido que fue arbitrado por el colegiado de Tercera División, Luis Alberto Marchante Flores, asistido en bandas por Samuel Castellanos Morales y Alejandro Mínguez Carpio, contó con los siguientes futbolistas.

Gimnástico de Alcázar Azul: Botija, Benito, Teo, Jose Mari Reillo, Ramón, Parada, Gonzalo Requena, Javi Logroño, Pitu, Rafa Ruiz, Alex, Rafa Illescas, José Luis Romero, Chechu, Elías, Mario, Juanvi, Luismi, Nelan y Javi Minguez.

Gimnástico de Alcázar Rojo: Emilio Logroño, Ramos, Perona, Miguel Bravo, Iván López, Jaime Nuñez, Benítez, Pana, Nene, José Luis Tejado, Ángel Luis Pascual, Chivo, Antonio, Arturo, Carretero y Carlos Olivares.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement