El Concierto de la Banda de Música cerró la Navidad Musical en Villacañas

En un fin de semana en el que los actos navideños se han ido sucediendo en Villacañas, ha destacado el tradicional Concierto de Navidad de la Asociación Musical Maestro Guerrero, la Banda Municipal de Música, que cerraba además el programa de la Navidad Musical, que han compuesto cuatro conciertos durante los últimos días.

La Banda volvía a llenar el teatro con un programa muy atractivo para el espectador en un concierto que presentaron los jóvenes integrantes de la agrupación, Rebeca Rivera y Diego García-Vaquero. Bajo la dirección de Javier Benet, los más de 60 componentes de la Banda villacañera brindaron al público un concierto selecto donde no faltaron los vals de Strauss, villancicos y piezas populares para animar a un público fiel, que volvió a premiar a los músicos con fuertes aplausos. Además, el concierto tuvo, un año más, carácter solidario, colaborando con la campaña "Villacañas Solidaria".

Un hecho que el alcalde, Santiago García Aranda, quiso agradecer especialmente a la Banda por su propuesta y al público asistente por su generosa colaboración. Felicitó además a todos los miembros de la Banda y a su director por el “espectáculo musical de primer nivel que nos han vuelto a regalar a los villacañeros”, destacando una vez más el esfuerzo por preparar piezas nuevas y adaptadas a cada concierto, con el único objetivo de hacer disfrutar de un gran recital a un público que, con fidelidad, sigue cada actuación de la Banda de Música.

El alcalde también quiso reiterar su felicitación tanto al Orfeón Juan del Enzina como a la Escuela Municipal de Música por el gran programa navideño musical que han regalado estos días a los vecinos y vecinas de Villacañas. Unos espectáculos musicales que engrandecen la programación de Navidad y que hacen disfrutar a un gran número de personas.

Recordemos que en los últimos días, los aficionados a la música han podido disfrutar de un programa compuesto por cuatro actuaciones, con una muy buena respuesta del público y con una destacada calidad por parte de los músicos de todas las edades que han actuado.

El programa musical navideño se abrió el sábado 16, con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto que, acompañado por el alcalde, Santiago García Aranda, disfrutó junto con el público que se dio cita en la iglesia parroquial del concierto de navidad de música coral en el que participaron el Orfeón Juan del Enzina, que ejerció de anfitrión, y la Unión Musical de Almansa. La Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” también ha sido protagonista con dos conciertos, el ya tradicional Concierto de Villancicos que preparó el Aula de Canto de la Escuela junto con otras aulas del centro, y el concierto navideño de fin de trimestre celebrado en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes y titulado “Música para un cuento de Navidad”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement